Se comenta que…

-La petrolera de bandera sumaría más despidos y ahora les tocaría a los buques. La rumores cobran fuerza ante el silencio del CEO de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, sobre la no renovación de contratos estratégicos para diez buques de operaciones de abastecimiento de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).  “Estimamos 500 trabajadores en la calle para octubre por los contratos que no se firman por los diez barcos”, calculó Julio Insfrán, del Centro de Patrones. “A ello se suma que aún no se convocó a paritarias. Los empresarios no negociarán un aumento salarial para luego producir despidos masivos”, razonó preocupado. El conflicto agita el fantasma del desabastecimiento en plena campaña electoral. Los que conocen el mercado afirman que el reemplazo se hará contrarreloj con buques y tripulaciones extranjeras flexibilizadas, bajo “políticas de competitividad” y de “apertura al mundo”, como suele argumentar el Gobierno, argumentos que para los sindicatos resuenan como tambores de guerra. Como aditivo explosivo la Ley de Marina Mercante se encuentra atascada en la Cámara de Diputados.

1946 FUNDACIÓN DEL CLUB DEL VALLE DE NECOCHEA

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico Argentino

1829 – Designación de Luis VERNET como gobernador argentino en las Islas Malvinas

El día 10 de Junio de cada año se conmemora en la República Argentina la designación en el año 1829 de Luis VERNET como gobernador argentino en las Islas Malvinas, quién estaba trabajando en la colonización de Puerto Soledad.

En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad.

Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

Por Ley 20561/73 sancionada el 14 de noviembre de 1973 se establece el 10 de junio como el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico Argentino”, disponiéndose que ese día y a una misma hora se conmemorará el fasto en los establecimientos de enseñanza de todos los ciclos, del Estado y particulares, unidades y oficinas de las Fuerzas Armadas, sedes judiciales y dependencias de la administración pública, dentro y fuera del territorio, con actos alusivos, dictándose al efecto clases especiales y conferencias en las que se señalarán los antecedentes históricos, la legitimidad de los títulos argentinos y la forma en que ella se ejercita en el sector austral.

10 DE JUNIO
Día nacional de la seguridad vial. En la Argentina, al igual que en Inglaterra, el tránsito circulaba por la mano izquierda; sin embargo, el 10 de junio de 1945 se decretó que el sentido del tránsito debería realizarse por la derecha, como la norma generalizada en la mayor parte del mundo.
Día nacional del desarrollo científico y tecnológico espacial, en homenaje al lanzamiento del Satélite Argentino SAC-D Aquarius, realizado el 10 de junio de 2011.
Día de la Cruz Roja Argentina.
Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
1770: Francisco de Paula Bucarelli y Ursúa, gobernador de Buenos Aires, le encargó a Juan Ignacio Madariaga desalojar a los ingleses de las Islas Malvinas, quienes las habían ocupado desde 1766. Madariaga cumplió la orden y atacó a los ingleses quienes se vieron obligados a capitular y arriar la bandera.
1776: El Congreso de Filadelfia aprueba la Declaración de la Independencia de la Unión (los Estados Unidos).
1829: El gobernador interino de las Provincias Unidas del Río de la Plata designa a Luis Vernet gobernador de las islas Malvinas y expide un decreto cuyos primeros artículos dicen: “1º, Las islas Malvinas, y las adyacentes cabo de Hornos, en el mar Atlántico, serán regidas por un comandante político y militar, nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República. 2º, La residencia del comandante político y militar será en la isla de Soledad; y en ella se establecerá una batería, bajo el pabellón de la República. 3º, El comandante, político y militar hará observar por la población de dichas islas las leyes de la República, y cuidará en sus costas de la ejecución de los reglamentos sobre posta de anfibios”.
1840: Muere en Santiago de Chile el coronel Jorge Beauchef. Peleó en Waterloo. Luego se trasladó al continente americano y en enero de 1817 se incorporó al Ejército patriota. Formó parte del Ejército de los Andes. Peleó en las campañas en el sur de Chile y en la campaña del Perú. Más tarde fue gobernador de Valdivia. Había nacido en Francia en 1787.
1880: El Gobierno Nacional del doctor Nicolás Avellaneda reconoce oficialmente la Cruz Roja Argentina, a instancias del doctor Guillermo Rawson.
1898: Estados Unidos toma Cuba en medio de la guerra contra España.
1931: Aparece en Buenos Aires el diario Noticias, luego denominado Noticias Gráficas.
1940: Italia entra en la Segunda Guerra Mundial.
1972: Salvador Allende, presidente chileno, nacionaliza el Banco de Chile.
1990: Alberto Fujimori gana las elecciones presidenciales en Perú.

 

Compartir noticia