Se comenta que…

-Siguen definiéndose posturas para las elecciones legislativas. Mario Goicoechea, que era tentado por varios dirigentes del Frente para la Victoria y especialmente del peronismo, declinó la oferta y determinó que no participará de estas elecciones. Recordemos que Goicoechea fue el ganador de las internas del año 2015 frente a Horacio Tellechea y el entonces intendente interino, Vidal. Había sufradas esperanzas para que encabezara la lista en las próximas elecciones, pero cuestiones personales determinaron que no aceptara el ofrecimiento realizado.

 

-Aunque no se caracteriza por vestir bombacha de campo y sombrero, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se define como “tradicionalista” y lo muestra de una particular manera. Sobre su camisa, el secretario adjunto de la CGT luce, orgulloso, “un patacón”, pero no de los emitidos entre 2001 y 2002: se trata de una moneda de plata de un peso acuñada en 1882. Ante su “perdurable belleza”, según el Centro Numismático Buenos Aires (CNBA), tras su emisión se realizaron muchas falsificaciones que aún hoy llegan hasta las casas especializadas en la materia. Sin embargo, el sindicalista subraya que la que él viste es “una de las originales” de la tanda de 413.711 monedas que
realizó ese año la Casa de la Moneda de Buenos Aires. “Hasta ahora me trajo buena suerte”, destacó Rodríguez esta semana al salir de un acto en la Casa Rosada.

Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece comida y nutrientes, regula el clima, y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos. Además, son la espina dorsal del comercio. Desafortunadamente, la presión humana, que incluye la sobreexplotación pesquera y la pesca ilegal, desconocida o sin regular, así como las insostenibles prácticas de acuicultura, la polución marina, la destrucción del hábitat, las especies invasivas, el cambio climático, y la acidificación están causando un grave daño a los océanos y los mares. La paz y la seguridad son también críticas para el pleno disfrute de los beneficios que pueden derivarse de los océanos y el desarrollo sostenible. Como ha señalado el Secretario General, «no habrá desarrollo sin seguridad ni seguridad sin desarrollo».

El lema de este año para el Día es el de Nuestros océanos, nuestro futuro y está conectado con la celebración de la Conferencia de los Océanos, que se celebrará del 5 al 9 de junio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

1881 GOBIERNO PROVINCIAL PIDIÓ LA AGRIMENSURA DE NECOCHEA A JOSÉ MARÍA MUÑIZ

1936 FUNDACIÓN DE LA SOCIEDAD RURAL DE NECOCHEA

8 DE JUNIO
0632: Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam.
1810: Nace en Tucumán Salustiano Zavalía. Fue juez y diputado por esa provincia.
1836: Nace en Buenos Aires la escritora Aurelia Vélez Sarsfield.
1911: Nace en Valentín Alsina el cantante y compositor de tangos Edmundo Rivero.
1937: Se estrena en el Teatro Colón la ópera Siripo, de Manuel J. Lavardén, con música de Felipe Boero.
1956: Se crea la Universidad Católica de Córdoba.
1963: Fernando Belaúnde Terry gana las elecciones presidenciales en Perú.
1970: El presidente argentino Juan Carlos Onganía es depuesto por las Fuerzas Armadas. Asume interinamente el general Alejandro A. Lanusse.
1987: Se promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio.
1995: Muere Juan Carlos Onganía, ex presidente argentino.
2003: Polonia aprueba su ingreso a la Unión Europea.

– Día Mundial de los Océanos.

0632 – Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam.

1786 – Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente.

1928 – Nace Gustavo Gutiérrez, sacerdote peruano, fundador de la “teología de la liberación”.

1947 – Llega a Madrid Eva Duarte, esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón.

1956 – Se crea la Universidad Católica de Córdoba.

1957 – Nace Alejandro Lerner, músico argentino.

1969 – Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses.

1970 – Las Fuerzas Armadas deponen al presidente argentino, el militar Juan Carlos Onganía.

1971 – El Presidente de Chile, Salvador Allende, declara el estado de excepción en la provincia de Santiago, por el asesinato del ex ministro Edmundo Pérez Zujovic.

Compartir noticia