Se comenta que…

-Hoy quedaría definida la ordenanza sobre la venta de pan en mercados y supermercados. Se ha producido una discusión que no tiene ningún sentido, porque lo establecido con anterioridad era suficiente. Quienes propusieron la implementación de la ordenanza, integrantes de una entidad panaderil, no tuvieron en cuenta los problemas innecesarios que provocaría. El motivo de la salubridad en que se fundamentaba esta ordenanza no tiene ningún sentido. Lo que para muchos comienza a verse es el deseo de algunos industrlales panaderos es terminar con la elaboración casera de confituras que en los últimos años a crecido en importancia por la calidad que ofrecen. Con este intento, lo único que se produjo fue crear un problema a los almaceneros que venden los productos que las propias panaderías les venden.

-Estaba en un panel duro, con dos pesos pesados de la política como el expresidente del Comité Nacional de la UCR y confundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, y el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto. A pesar de su juventud, el titular de la bancada PRO en Diputados, Nicolás Massot, quería aprovechar cualquier oportunidad del debate para destacarse y ganarse algunos aplausos en la Bolsa de Comercio donde se desarrollaba un seminario por el aniversario número 104 del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. En un momento su cara cambió e intentó hacer un espacio en el ida y vuelta que tenían el mendocino y el rionegrino, pero algo lo hizo retroceder. En ese instante, el referente peronista se refirió a los conflictos de intereses en el Gobierno ante la inclusión de varios ex-CEOs de empresas, algo que se había cruzado por la mente del cordobés. Con una sonrisa, minutos después, Massot confesó, entre sonrisas, su fracaso: “En este esfuerzo por aportar algo, cuando lo iba a hacer, me lo sacó Miguel”. Tras el comentario, Pichetto se rió y palmeó al joven legislador del PRO, de escasos 32 años.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

7 DE JUNIO
1494: Los Monarcas de Castilla y Portugal firman el Tratado de Tordesillas, aprobando, con algunas modificaciones, la división de los terrenos realizada por el papa Alejandro VI el 4 de mayo de 1493.
1502: Nace el papa Gregorio XIII.
1574: Juan Ortiz de Zárate, adelantado del Río de la Plata, nombra a Juan de Garay capitán general y teniente gobernador de Santa Fe y justicia mayor del Río de la Plata.
1810: Aparece en Buenos Aires la Gazeta de Buenos Ayres, primer órgano de prensa de las ideas patrióticas. En su redacción participaron Juan José Castelli, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Manuel Alberti, Pedro Agrelo y Bernardo de Monteagudo.
1821: Las fuerzas realistas comandadas por el general Olañeta entran en la ciudad de Salta y hieren al general Martín Miguel de Güemes.
1866: Nicasio Oroño, gobernador de Santa Fe, declara obligatoria la instrucción primaria en la provincia y crea escuelas en todos los centros de población donde pudieran reunirse diez alumnos.
1871: Muere en Río de Janeiro, Brasil, el general Wenceslao Paunero. Combatió en la guerra contra el imperio de Brasil. Peleó en Ituzaingó. Sirvió a las órdenes de José María Paz. Fue ministro de Guerra y Marina durante la presidencia del general Bartolomé Mitre. Había nacido el 28 de septiembre de 1805.
1886: Deja de existir María Magdalena Güemes, la hermana del general Martín Miguel de Güemes, conocida como “Macacha” Güemes.
1905: Noruega disuelve su unión con Suecia.
1907: Se realiza la primera entrevista entre el presidente Figueroa Alcorta e Hipólito Yrigoyen.
1936: Muere Lola Mora, escultora argentina.
1942: Muere Deodoro Roca, redactor del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria.
1963: Se crea la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
1964: Se sanciona durante el gobierno de Arturo Illia la ley 16.459 de salario mínimo, vital y móvil.
1967: Tropas israelíes ocupan Jerusalén oriental y recuperan el Muro de los Lamentos.
1968: Es asesinado el guardia civil José Jardines, en la primera acción de la ETA.

– Día del Periodista (en Argentina)

1099 – Los ejércitos de la 1ra. Cruzada llegan hasta los muros de Jerusalem.

1776 – Independencia de los EE.UU.: Richard Henry Lee, en nombre de los delegados de Virginia en el Congreso Continental, propone la disolución de los vínculos con Gran Bretaña.

1810 – Aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno.

1848 – Nace Paul Gauguin, pintor postimpresionista francés.

1880 – Guerra del Pacífico: los chilenos toman por asalto la plaza de Arica, último reducto de los peruanos.

1907 – Se realiza la primera entrevista entre el presidente argentino Figueroa Alcorta y el futuro presidente Hipólito Yrigoyen.

1936 – Muere Lola Mora, escultora argentina.

1940 – Nace Tom Jones, cantante.

1944 – Nace el cantante español Miguel Ríos.

1949 – Adolfo Pedernera se va a Colombia y empieza el éxodo del fútbol argentino.

1957 – Nace Juan Luis Guerra, músico y cantante dominicano.

1958 – Nace Roger Nelson, cantante conocido como Prince.

2015 – Muere Christopher Lee, actor británico.

Compartir noticia