VUELOS: Avianca iniciará el 11 de julio sus operaciones en la Argentina

Entre los destinos de la flamante aerolínea se encuentran Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y Tres Arroyos. Cuenta con 2 aviones y sumará 3 más antes de fin de año.

El presidente de la compañía aérea Avian, Germán Efromovich, anunció este martes que a partir del 11 de julio comenzarán sus operaciones en Argentina con un vuelo a Reconquista, Santa Fe, y calificó como “malintencionadas” las acusaciones que derivaron en la demora por parte del gobierno nacional para autorizar sus servicios.

En una conferencia de prensa, Efromovich indicó que “luego de Reconquista, se comenzará a volar progresivamente a localidades como Villa María, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que son rutas que no están siendo cubiertas hoy por aviones”.

“Lo que estamos haciendo es lo que prometimos que íbamos a hacer, que es abrir la conectividad aérea en la Argentina, que hoy prácticamente no existe. Todo el mundo estaba en las troncales y nosotros vamos a operar las rutas transversales”, señaló.

Efromovich sostuvo que “para operar estas rutas ya tenemos aquí dos aviones y hay otros dos ya pintados y listos para volar en Toulouse que vamos a traer en cuanto comencemos a volar, y para fin de año tenemos previsto tener cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, y creemos que para fines del 2017 habremos transportado 150.000 pasajeros”.

Aclaró que “si bien tenemos previsto en un futuro ir a distancias más largas, por ahora todo está encaminado para cubrir rutas regionales con los ATR, que serán 12 para el año que viene”.

Adelantó Efromovich que se presentarán en la próxima audiencia pública para solicitar la ruta a Tucumán, donde instalarán un hub (centro de conexión), pero advirtió: “no vamos a pedir rutas por pedir, sino que vamos a ir solicitando rutas a medida que vayamos a poder ir volando”.

Recalcó que en ese sentido “vamos a volar desde Tucumán y Córdoba, donde instalaremos otro hub, al norte, al oeste, al noreste del país y también con vuelos troncales Tucumán-Buenos Aires y Córdoba-Buenos Aires; y también a destinos regionales como Asunción o Porto Alegre, Montevideo o Iquique, desde donde conectaríamos con los vuelos que tiene Avianca”.

“La idea es conectar el norte y el centro del país desde ciudades centrales como Tucumán y Córdoba con ciudades de segundo orden que hoy no están cubiertas, como Santa Fe. Santa Rosa (La Pampa), Río Hondo, Resistencia, Iguazú, por ejemplo, descomprimiendo todo el tráfico que hoy está concentrado en Aeroparque”, agregó el titular de Avian.

Efromovich aclaró que Avian “no es una empresa Low Cost. Somos una empresa que va a ofrecer tarifas accesibles, pero manteniendo todos los servicios, porque para nosotros la diferencia en los costos operativos no lo hace un sándwich a bordo”.

Avian ofrecerá “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, y (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires.

Además, podrá volar entre (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires, (8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires, (9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires, (10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires, (11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, (12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires, (13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires, (14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires, (15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y (16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.

Efromovich negó beneficios del gobierno

Respecto de la controversia planteada por las denuncias sobre conflicto de intereses por su presunta vinculación con el gobierno nacional, Efromovich justificó la presencia de Carlos Colunga como CEO de la empresa, indicando que “su continuidad se debió al conocimiento que tenía y tiene de la empresa, y eso no significa de ninguna manera que exista algún tipo de beneficio de parte del gobierno hacia la empresa”.

“Me sentí muy desilusionado porque tengo la impresión de que el presidente (Mauricio) Macri quiere salir del estancamiento en el que ha caído Argentina en los últimos años. Los que plantaron mentiras y falsedades como la supuesta historia del conflicto de intereses, son precisamente los que no quieren que Argentina salga adelante, que no les interesa y por eso apelan a estos mecanismos”, sostuvo Efromovich.

Negó también que exista “algún tipo de conflicto de intereses” entre la empresa y los representantes del gobierno.

“Compramos una empresa que tenía unas rutas y una posición en Aeroparque y lo que hicimos fue hacer crecer esa empresa solicitando nuevas rutas, pero así ocurrió en Brasil y en Colombia. Ahí tampoco teníamos rutas, pero aquí se ha hecho un mundo de eso cuando es algo normal”, insistió.

Siguiendo sobre el tema, añadió: “que el gobierno nos dé una ruta, no es que nos dé dinero; nos da una concesión para explorar una ruta y eso no significa que nos vaya a ir bien o mal con seguridad. Solamente nos abre la posibilidad de trabajar, que es lo que muchos no quieren hacer y con cabeza maquiavélica se dedican a tratar de que eso no funcione. El riesgo es de la compañía, no del gobierno”.

Efromovich descartó además que se vaya a presentar algún problema con los gremios. “No tenemos previsto ningún tipo de conflicto, nos llevamos bien con nuestros empleados en todas las empresas que tenemos y no creo que la situación aquí vaya a ser diferente”.

Junto con Efromovich participaron del encuentro con la prensa el CEO de Avian, Carlos Colunga; y el gerente comercial de la compañía, Hugo Díaz.

Compartir noticia