martes, marzo 19, 2024

Internacionales

VENEZUELA: Murió joven baleado, suman 48 los fallecidos

Sharing is caring!

Un joven identificado como Alejandro Aguilar, de 23 años, murió luego de ser baleado durante una protesta opositora en el estado Trujillo, al oeste de Caracas confirmó la Fiscalía General.

«Ministerio Público comisionó a fiscal 3º de Trujillo para investigar muerte de joven de 23 años en Valera», informó el organismo a través de una nota de prensa tras agregar que en el hecho también resultaron heridos un joven de 18 y una mujer de 50 años.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche de este sábado se desarrollaba una concentración en el sector El Murachí de la ciudad de Valera, cuando presuntamente habrían llegado al lugar varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes, precisó el organismo.

Indicó que Terán Aguilar recibió «un impacto de bala en el pecho, el joven de 18 años presentó un traumatismo craneoencefálico y abdominal, mientras que la mujer de 50 años una fractura en el fémur izquierdo».

José Karkom, alcalde de esa jurisdicción, lamentó la muerte del joven tras señalar que fue «asesinado en manos de paramilitares del régimen» «La lucha de estos héroes no será en vano», acotó.

Con el fallecimiento de Terán Aguilera se elevan a 48 el número de víctimas durante la ola de protestas antigubernamentales que estallaron en abril pasado en todo el país, en demanda a elecciones generales.(ANSA).