jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

TRANSPORTE: Domínguez Yelpo presentó modificaciones a leyes

Sharing is caring!

El diputado provincial Martín Dominguez Yelpo (Cambiemos), presentó este martes dos proyectos para modificar leyes que hacen al transporte de la Provincia de Buenos Aires, los cuales pasarán a ser analizados por las respectivas comisiones.

Según se informó oficialmente, el primero de ellos tiene que ver con la creación del Consejo Provincial de Transporte Colectivo de Pasajeros, en el marco del Decreto-Ley 16378/57.

El proyecto impulsado por Domínguez  Yelpo, indica que el mismo debe ser conformado «por un representante de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, uno del Consejo Provincial de Seguridad Vial y otro del gremio mayoritario en cuanto a transporte colectivo de pasajeros», es decir la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La finalidad principal del Consejo será «la planificación y ejercicio del transporte colectivo de pasajeros; el establecimiento de políticas comunes en pos de velar por las condiciones laborales de los trabajadores del Transporte y el cumplimiento de la normativa laboral vigente».

Además debe «actuar como órgano de seguimiento de la aplicación de leyes provinciales referidas al Transporte Colectivo de Pasajeros».

Vale destacarse que la presidencia del Consejo será rotativa y su reglamento de funcionamiento deberá ser aprobado por unanimidad por todos los representantes del mismo.

En tanto, el segundo proyecto presentado por Domínguez Yelpo, busca modificar la Ley 13.927, en su capítulo V, Concesionarias de peajes.

Allí, el artículo 14 bis quedaría redactado de la siguiente manera: «las concesionarias de peajes provinciales deberán contar durante el mes de enero y los fines de semana donde el viernes y/o lunes sean día declarado feriado nacional, con un servicio de emergencia de asistencia en cada una de las cabinas de peajes, durante las 24 horas del día».

«Como siempre digo, trabajamos para mejorar el transporte en toda la provincia, tanto para los trabajadores como para los pasajeros», afirmó Domínguez Yelpo, considerando que «ahora buscaremos darle apertura a los proyectos y enriquecerlos en las comisiones, para luego poder aplicarlos de la mejor manera».