viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Daniel Arroyo y Gonzalo Guilardes estarán en Azul hoy

Sharing is caring!

Con el propósito de difundir los proyectos de ley presentados recientemente por los Diputados Nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, bajo la consigna «Bajemos los Precios», llegarán a Olavarría los referentes de los equipos técnicos del Frente Renovador y del GEN, Daniel Arroyo (ex Ministro de Desarrollo Social de la Pcia. y experto en el abordaje de las problemáticas sociales) y el joven economista Gonzalo Guilardes (asesor de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación), respectivamente.

A las 17 hs. brindarán una charla, a la que se invita a participar a toda la comunidad, en el Centro de Jubilados de Lourdes, sito en calle Jujuy 44.

Se pondrá en marcha una campaña de adhesión a las propuestas para que sean tratadas por el Congreso Nacional.

Recordemos que los proyectos interpretan un problema prioritario de la realidad socioeconómica, como lo es la inflación que afecta de manera especialmente significativa en la canasta alimentaria y proponen distintas acciones concretas, como la exención del IVA.

Asegurar la presencia de productos de diversas marcas en las góndolas para facilitar la competencia y la intervención comprometida del Estado, a través de los organismos competentes para evitar los abusos de posiciones dominantes en el mercado, que se reflejan en distorsiones en la formación de precios y perjudican fuertemente a los consumidores.

En definitiva se trata de iniciativas destinadas a defender el salario y cuidar el bolsillo, en tiempos en que se advierte una importante merma en la capacidad adquisitiva de los ingresos fijos y un marcado estancamiento de la actividad económica.