viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

OPINIÓN: Radicales con Facundo… Lista del Fpv Preparada

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo.

La Alianza Cambiemos primera en las encuestas y el intendente doctor Facundo López la mejor imagen del distrito (Frente Renovador), impone estrategia, necesidades y creatividades en el distrito de Necochea.

Unos, Cambiemos, en la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal motorizando la campaña para elevar candidatos sin demasiados brillos, con el interrogante de… ¿alcanzará?, y otros, sabiendo que tienen en la grilla varios posibles candidatos a concejales caseros, que entre si no se superan o añaden in extremis, siendo las legislativas una aceptación de gestión o un ponerle un freno de lo que se viene haciendo, circunscripto al conductor político distrital, doctor Facundo López.

Cierto es que faltan tramos y definiciones como para que puedan sufrir alteraciones lo presente, no sabemos si el presidenciable doctor Sergio Massa será cabeza de senadores en la provincia de Buenos Aires, buscando un triunfo que lo eleve a la posibilidad concreta de la banda más importante y alta de la Argentina, si la doctora Cristina termina postulándose en el estado bonaerense, o apoya una fórmula no de su estatura, de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, esperando tal vez un cierre, que parece lejano con el ex Ministro Florencio Randazzo, el que tiene más expectativas que medición popular electoral, mientras tratan de esconder y ya pocos conocen, Daniel Scioli, muy de bajas calorías el señor light de la política nacional, que quedó al desnudo con la sociedad, cuando ya no hay pautas millonarias para tapar quien es en verdad, el señor que manifestó agrado por logros de la dictadura militar del proceso, quien sin correr demasiado se puso el título de campeón mundial de motonáutica, algo ideado por Menem para reconocerlo socialmente y luego lanzarlo al ruedo, el señor «duhaldista» «nestorista» «cristinista», negador de una hija, mentiroso exhibidor de la familia perfecta, visitador del Papa para luego propiciar un aborto, intentando tapar causas profundas de su propia corrupción y fundamentalmente uno de los peores gobernadores que parió la provincia de Buenos Aires.

Un señor que casi fue presidente de  los argentinos y hoy intentan hacer llover para suspenderle los actos.

¿En que terminaste convertido Daniel?…podría retrucarle su adversario y amigo Mauricio, recordando frases del inexpresivo ex  gobernador devenido en la nada.

Ese mapa de candidaturas incluye un cóctel más jugoso en contenido quedando develado en pocos días.

Cambiemos Necochea necesita trasladar esos votos del «vidalismo» abajo, y el Frente Renovador sumarle indecisos o cortadores clásicos de boletas en nuestra política vernácula, para satisfacción de sus ediles próximos a ingresar.

Correligionarios al corte: Facundo abajo, Cambiemos arriba.

Necochea es un distrito con aroma a campo, típica clase media, aún en devaluación en muchos sectores, barrios populares de acento peronista y con un detalle que suele repetirse, cortador de boletas.

En esta realidad se jugará la continuidad de la gestión del «facundismo», con un intendente que no necesita de alguien de arriba que le traslade votos sino al contrario, él suma votos a cualquier candidato provincial o nacional.

En este cuadro, paso a detallar a continuación el sucinto informe de la situación, como cantaría Víctor Heredia en uno de los recordados temas cuando retornaba la democracia a nuestro país.

El cuadro de situación establece que «hay otros radicales», no son los de la asamblea de 150 afiliados determinando en noche de comité, los candidatos a acompañar a Venegas en la unidad del «macrismo», ni los más «socialistas intentadores» de otras vías, o los resignados añoradores de don Raúl, hay otros radicales, los que estarían decididos desde la apertura próxima de su local de campaña en pleno centro de la ciudad, a militar lo que para ellos es la conjunción exacta de lo que la sociedad nuestra quiere, apoyar las gestiones de María Eugenia Vidal desde la gobernación y de Facundo López desde la intendencia. Algo claro, simple y práctico, corte de boletas, votar los concejales de Facundo y votar los diputados nacionales de María Eugenia, ergo; Cambiemos arriba, Facundo abajo.

El coro estable de correligionarios a ordenes de Cambiemos-Facundo López con tijeras cortadoras en sus manos son el actual titular del área de Derechos Humanos, ex presidente del Comité «Emiliano Abasolo» y ex edil, Sebastian Ebi, el jefe catastral, Sebastián Sarasibar, el uno de Salud, doctor Pedro Barrientos, Nicolás Di Fiori, Juan José Pagliaro (delegación Quequén), entre los nombres y apellidos más fuertes, asegurándose que la lista de radicales que se sumarán, superarán lo que muchos pueden pensar, especialmente dentro del radicalismo.

Dicho sector aparecería a la luz pública en pocos días, anunciando además de lo expuesto, el lugar físico donde motorizarán la iniciativa y el nombre que le impondrán a dicha línea.

¿Goicoechea-Jensen-Ledesma. Tres para una lista del FPV?

El Frente para la Victoria es incierto en cuanto a listas a presentarse, candidatos diversos que no ocultan aspiraciones pero no las concretan en acciones decididas, y se suman especulaciones.

Un FPV que en el distrito no tiene conducción sólida, sobran líneas, escasean jefaturas que realmente no sean voluntades sino realidades.

En un momento adelantamos la fórmula Mario Goicoechea-Silvia Jensen, que motivo sorpresas y pedidos de explicaciones, eso sirvió para que admitieran tibiamente esa posibilidad y muchos oscurecieron antes que esclarecer.

No archivaron ese dúo, tan sólo lo colocaron en un freezer hasta que aflojarán tensiones.

Goicoechea-Jensen en una fórmula que sigue vigente, sumándose un trío con el nombre del sindicalista de bancarios necochea, Demian Ledesma.

Goicoechea-Jensen-Ledesma están en la cabeza y lapicera lista para armar.

En el medio vuelve a aparecer el reclamo de la hermana de la edil doctora María Eugenia Ruiz, la actual Secretaría del Concejo Deliberante, Jimena Ruiz, quien deja oír sus quejas… «a mi me prometieron una candidatura a concejala, tengo que ser la segunda», algo que aunque fue promesa no cierra en la línea, porque provoca más rechazos que aceptaciones.

Recientemente hubo un reclamo  grande para la concejala del Frente para la Victoria, hermana María Eugenia, recriminándole su falta de peronismo en el sector, olvidando por ejemplo el aniversario del natalicio de Eva Perón para priorizar otros temas de menor significación ideológico, afirmando gente de su sector que » María Eugenia es la mas Pro del Frente para la Victoria», otros aseguran que falta un pasito para que diga «cambiemos».

En el Frente para la Victoria existen los «K» los «cristinistas» y la nueva fiebre contagiosa del «randazzismo», anotados el ex edil Luciano Lescano, un casi seguro cabeza de lista del Movimiento «Evita», junto al abogado Luciano Cardoni, futuro titular del área de la Defensoría del Pueblo en reemplazo del «camporista» Camilo Vidal.

«O nos sumamos con Mario (por Goicoechea), si abre lista o debemos unirnos para ganar las PASO», rebotan en las paredes que hablan.

Unidad del FPV es hablar del Partido Justicialista (Vidal-Samprón-Asa), la licenciada Gisela Barbieri (¿podría ser la dos con el ingeniero ex candidato a Intendente 2015?) .

El estratega de «Peronismo para Todos», Roberto Gómez, no para un minuto, militancia en Necochea y actividad en Capital y gran Buenos Aires.

Estrecha filas con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el Grupo Esmeralda, con el intento de desembarcar definitivamente con una lista propia para las Paso, en donde el sindicalista-peronista podría ser el uno en la misma, o bien, si su idea es cierta, avanzar en un proceso de renovación.

Y en el medio como si faltará poco parió mi abuela… frase popular… en el medio reapareció el ex candidato a intendente en la interna ante Horacio Tellechea (FPV) 2011, arquitecto Ernesto Costanzo en «La Mañana de la Radio» 93.5 adelantando… «vuelvo a Necochea, puedo postularme, y mi candidato es Florencio Randazzo.

Esta semana un altísimo dirigente «kirchnerista», quien se encuentra en mesas chicas de decisión, manifestó que existen altas posibilidades de la que doctora (como el le llama) termine definiendo su candidatura en Buenos Aires, sólo faltan detalles, afirmando… «la doctora se presenta, mide muy alto, y ella será en ese armado quien decida sobre muchas candidaturas, hoy se lanzan varios pero todavía no llegó la hora de la verdad, si quieren estar tienen que acatar la conducción».

Esa verdad que no es propiedad en política de quien más grita o más parece, esa que tiene dos sabores, uno dulce, el que sabe la verdad y otro amargo para el que la oye y la desconoce.

En pocos días se terminarán las palabras y la verdad estará sobre la mesa.