jueves, marzo 28, 2024

Locales, Opinión

OPINIÓN: Apoyo al MICC

Sharing is caring!

Por Iván Sureda

Mi nombre es Iván Sureda, vecino de Quequén en donde me vieron nacer, crecí en el seno de una familia de periodistas que trabajó en el desarrollo deportivo del ciclismo y del triatlón y que muchas veces pelearon contra la máquina de impedir de la cultura local.

Los vi hacer a pesar de que les decían que no se podía, por eso es que elijo seguir luchando por este hermoso lugar, en el cual el poder POLÍTICO-ECONÓMICO (políticos que manejan la economía) ó ECONÓMICO-POLÍTICO (empresarios que condicionan a políticos) nos sigue teniendo paralizados, sin permitir el desarrollo de la ciudadanía.

Desde el 22 de mayo de 1979, fecha en la que se firmó el decreto militar 9327 que anexaba que Quequén pertenezca a Necochea, hemos perdido mucho, y para muestra alcanza un botón. La Sur-Lac empresa lechera con gran cantidad de puestos de trabajo directos e innumerables puestos indirectos como los tamberos, hoy inexistentes. Las empresas pesqueras; las plantas de procesamientos de pescado, hoy solamente Engraucoop con riesgos de remate del predio; los astilleros, etc.  que hoy no existen.

Hubo momentos en los que Toyota, Quilmes, Mc Cain, por mencionar algunos, pensaron en venir a Quequén y “no se los permitieron”. Parece que lo único que permiten en Quequén son las empresas fertilizantes y las plantas de silo, que contaminan indiscriminadamente nuestra ciudad.

No solo que no nos dejan crecer, sino que nos han despojado de lo que éramos, nuestro orgullo al trabajo y el progreso individual de cada vecino, solo falta con ir un ratito al pasado y ver que siempre este poder POLÍTICO-ECONÓMICO / ECONÓMICO-POLÍTICO no quiso, no quiere, ni querrá que crezcamos como sociedad.

Hoy se oponen a la posibilidad que tenemos con el desarrollo textil, fruto hortícola y distintos productos frescos, con la creación del Mercado Integral de Cadena Corta (MICC), que no solo generará más de 300 puestos directos de trabajo, sino también el respectivo ahorro de los vecinos en la canasta básica, mejorando la calidad de vida y el ingreso real, porque no podemos ignorar que la clase baja, es la que más dinero destina a su canasta básica, y además no compra su ropa afuera, ni por Internet, sino en la ciudad.

Hoy nuevamente los políticos deciden la economía de los quequenenses, recordemos lo que éramos en el 79 y lo que somos hoy, totalmente la inversa de lo que era Tres Arroyos y lo que es hoy; lo que era Tandil y lo que es hoy, lo que era Miramar, Balcarce, Lobería, San Cayetano y lo que son hoy.

Tenemos la posibilidad de desarrollar no solo la economía local sino la regional con la instalación del Mercado Integral de Cadena Corta (MICC) ¿Será que nuevamente este poder POLÍTICO-ECONÓMICO / ECONÓMICO-POLÍTICO no quiere que crezcamos?

Hace más de 900 días que se viene trabajando en el proyecto. Si no quieren que Quequén se desarrolle, déjennos ser libres, que nosotros si queremos desarrollarnos juntos con lo que quiere la región.

Este jueves 18/05 a las 19HS. nos autoconvocamos al concejo deliberante para que tengamos trabajo y que decidan a favor del crecimiento REGIONAL. Cuento con tu presencia, GRACIAS.