jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Tres oferentes se presentaron para la pavimentación de la Av. 10

Sharing is caring!

La licitación se desarrolló en el Salón de Actos municipal y todo se dio en condiciones normales. En principio, el plazo de garantía de oferta es de 30 días y al cabo de ese tiempo se realizaría la adjudicación pertinente.

La licitación se desarrolló en el Salón de Actos municipal y todo se dio en condiciones normales. En principio, el plazo de garantía de oferta es de 30 días y al cabo de ese tiempo se realizaría la adjudicación pertinente.

Se llevó a cabo en el Salón de Actos del municipio la apertura de sobres para la pavimentación de la Av. 10, desde Pinolandia hasta 117, una de las obras prioritarias de la gestión del intendente municipal. Dr. Facundo López.

Para tal caso, cuatro empresas habían comprado pliego y tres de ellas se presentaron a la licitación, que tenía un presupuesto oficial de algo más de 34 millones de pesos.

Tras lo que fue la apertura, el subsecretario de Obras Públicas. Arq. Alfredo Ricci, aseveró que “no hubo inconveniente alguno en la licitación, todo fue de acuerdo a lo previsto, dentro del pliego se establecen cláusulas de rechazo en el momento de la apertura, pero no hubo ninguna y las tres ofertas fueron aceptadas”.

Los oferentes en cuestión, son la empresa local Hidracil S.A., además Máster Obras S.A. y Constructora Mediterránea S.A., de Buenos Aires y Mar Del Plata, respectivamente. “El presupuesto oficial era de algo más de 34 millones de pesos, y las tres ofertas están por debajo del mismo, aunque muy cerca, entre un 0,80 y un 6% por debajo, lo que da una pauta de que hay concordancia y en valor las tres empresas están muy similares”, destacó.

En tanto, informó que “el paso siguiente es el análisis en profundidad de las ofertas en la comisión de preadjudicación. Las empresas cumplen lo que se pedía en un principio y ahora, más allá del precio, tenemos que analizar si cumplen con el resto de documentación complementaria que se pidió”.

En cuanto a plazos, Ricci sostuvo que “la garantía de oferta es de 30 días, que es el plazo que se supone nos llevará en cuanto a análisis profundo una obra de este tipo, y creemos que en un mes estará adjudicada, mientras que la obra en sí tiene previsto 150 días de ejecución”.