miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: NecoEmprende cerró a pleno

Sharing is caring!

El emprendimiento local de alfajores y chocolates fue el seleccionado por el jurado entre los casi 80 que participaron de esta primera edición que tuvo miles de vecinos  en el Polideportivo  municipal durante sábado y domingo.

“Estamos muy agradecidos al Intendente (López) y a todos los organizadores, porque  la verdad que por ser la primera vez salió bárbaro y creo que colmó las expectativas”, aseveró Juan Manuel Russo, propietario y gestor de la marca, luego del reconocimiento por parte del jefe comunal

Impulsada desde el gobierno del intendente Dr. Facundo López, la primera edición del NecoEmprende 2017 se cerró de manera exitosa, y con miles  de vecinos  que recorrieron las casi 80 muestras de emprendedores locales y de la región  que mostraron su marca para darle el marco al encuentro desarrollado, sábado y domingo, en el Polideportivo Municipal.

El hecho destacado del cierre se dio al momento de dar a conocer la muestra elegida por el jurado, y en ese sentido la seleccionada fue Dolche Patagonia, firma local de alfajores y chocolates.

En la oportunidad, el intendente Dr. Facundo López y el subsecretario de Producción, área impulsora de la exposición, Leonardo Ruggiero, fueron quienes le entregaron el reconocimiento a los integrantes de este emprendimiento que se encuentra en marcado ascenso en el Distrito, ofreciendo incluso su producto a nivel nacional.

Muy emocionado, Juan Manuel Russo, propietario y gestor de la marca, aseveró que “estamos muy agradecidos al Intendente (López) y a todos los organizadores, porque  la verdad que por ser la primera vez salió bárbaro y creo que colmó las expectativas”.

Reconoció que “nuestro objetivo es que la gente sepa que la marca Patagonia es de Necochea y que es un producto que se fabrica acá”, para añadir que “hay que hacerle saber a la gente que estamos a la altura de cualquier producción que se hace en otros lados del país”.

“Más allá de que trabajamos muy bien, el objetivo era establecer la marca y la gente respondió muy bien”, añadió  Russo, quien no dejó pasar la oportunidad para subrayar que “nosotros apostamos siempre por Necochea”.

Y cerró: “Patagonia existe hace nueve años y es algo que empecé con un amigo, y la verdad que paso a paso vamos llegando a nuevas metas siempre tratando de mejorar el producto para llegar a cada vez más lugares”.

Por su parte, Alejandra Spaltro, esposa de Russo, aseguró que “nos vamos felices y agradecidos a todos por el acompañamiento, y por  darnos un lugar en esta muestra que esperemos se siga haciendo”.

Para cerrar, remarcó que “queremos demostrar que en Necochea se pueden hacer cosas y que nunca hay que bajar los brazos”.

El jurado estuvo conformado por Virginia Lastagaray, Ezequiel Herrada, María Juez, Angie Ferrazzini y Nicolás Vicente.

Antes de la entrega del reconocimiento, el Centro de Formación Profesional 402, en el marco del proyecto solidario Abrigando Vidas, le hizo entrega a la cooperadora del Hospital Ferreyra ropa para bebes prematuros, destinada al Servicio de Neonatología.

En ese contexto, Marcela Abete y Alejandra Noguero del CFP le hicieron la entrega de este importante aporte a Rosario Godia y Susana Elgue de la cooperadora. Del momento, formó parte la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.