miércoles, abril 24, 2024

Derechos humanos, Locales

NECOCHEA: Más víctimas de la dictadura militar

Sharing is caring!

El jueves 11 de mayo de 2017 se realizó la reunión de la Comisión de Derechos Humanos el Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Secretario de la misma, Dr. Mario La Battaglia (PS).

Estuvo presente el Coordinador del Área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, Sebastián Ebi, acompañado por Manuel Ibáñez y Marina Giordano, integrantes del área a su cargo.

Sebastián Ebi informó que a través de cruces de datos con el programa RUVTE (Registro Único de Víctimas de Terrorismo de Estado) se pudo determinar que han aparecido 6 víctimas mas desaparecidas, nativas de Necochea, por lo tanto se ha elaborado un expediente para que el Concejo Deliberante intervenga en el mismo a fin de darle forma legislativa a la investigación desarrollada por el área de Derechos Humanos.

Con la presencia de los Concejales Cristina Biar, Valentín Bustillo, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-UNA); Marisa Roldán, Sandra Antenucci, Hugo Senzacqua (Concejal Suplente) (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez (FPV), Ana Asa (FPV-PJ), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Alberto Esnaola (UCR), Mario La Battaglia (PS) y la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz, se realizó una reunión con integrantes de las empresas de transporte público de pasajeros CIA de Transporte Necochea y Micro Omnibus Nueva Pompeya.

Los integrantes de la empresa manifestaron preocupación por la suba de los costos de la misma, por los aumentos periódicos de insumos, la posible migración al boleto obrero de boletos plano al implementarse la tarjeta SUBE y la paritaria con los trabajadores, pudiendo desembocar en un pedido de ajuste de tarifa en el corto plazo.

El miércoles 10 de mayo de 2017 se realizó la reunión la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante, que preside la Concejal Carolina Robert (FR-UNA).

La Comisión recibió a representantes de agrupaciones motoqueras que se oponen a la aplicación de la Ley Nacional N° 24.449 de regulación del tránsito y obliga a los conductores de motovehículos a llevar chalecos refractarios y cascos con número de patente impresos.