viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: “Hoy trasladarán a Lucia Calderón en avión y ya tiene cama en Hospital el Cruce”

Sharing is caring!

Así lo informó el Subsecretario de Salud municipal, Dr. Pedro Barrientos. La joven de 19 años, quien sufrió la fractura de la comuna cervical a causa de un accidente vehicular, será llevada al Hospital de Florencio Varela donde será sometida a una intervención quirúrgica.

Barrientos aseguró que la Lucia Calderón se encuentra “estable por el traumatismo abdominal, pero requiere cirugía de columna”, por lo que era imperioso el traslado en avión ya que “no se podía trasladar en ambulancia por el movimiento”.

Asimismo, explicó que para lograr el traslado y un lugar en el Hospital de Florencio Varela se tuvo que realizar varias gestiones.

“Gracias a todos los esfuerzos que se hicieron desde el hospital Emilio Ferreyra, con la Dr. Inda y el Dr. Turi, que también ha estado trabajando con nosotros, logramos en el día de hoy conseguir la cama en el Hospital El Cruce y el avión para realizar el traslado de Lucia Calderón”, sentenció el Dr. Pedro Barrientos.

En ese sentido agregó que fue “un trabajo que se inició desde el día jueves con gestiones que se realizaron de con Zona Sanitaria 8va y el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias”.

Y destacó que “el Dr. Federico Villagrán estuvo en contacto permanentemente con nosotros y el director de zona sanitaria 8va para poder conseguir la cama, que si bien el hospital El Cruce había dado el okey desde el día jueves, faltaba confirmarla”.

Para cerrar sostuvo que “para nosotros es una alegría poder dar respuesta a esta emergencia que en realidad es una paciente en estado crítico por la fractura de columna cervical que debe ser intervenida en un lugar de mayor complejidad. Nosotros estamos contentos por la gestión y agradecidos a la dirección provincia de emergencias que dio respuesta al pedido de Necochea”.