jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Concejo deliberante en apoyo al gas licuado como servicio público

Sharing is caring!

En la Sesión que se llevó a cabo el día 27 de abril el Honorable Concejo Deliberante de Necochea APROBO POR UNANIMIDAD un proyecto de resolución presentado por el Concejal del Partido Socialista Mario La Battaglia.

Sostenía que el Honorable Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado el tratamiento favorable del Proyecto de Ley D-5597/14 en trámite ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se propone declarar servicio público la producción, fraccionamiento, transporte, almacenaje, distribución, servicio de puerto y comercialización del Gas Licuado de Petróleo (G.L.P.) en el territorio nacional.

Además de invita a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a adherir al mismo.

La Diputada Nacional del Partido Socialista Gabriela Troiano presento un proyecto de Ley para el gas licuado (garrafas) sea considerado un servicio público.

El proyecto ley propone “definirla como servicio público aumentaría el control estatal sobre el sector, teniendo en mira la protección de los derechos de los usuarios de GLP, en el país representan 4.500.000 de hogares de acuerdo al censo del año 2010″.

El proyecto sostiene que definir el Gas Licuado de Petroleo como servicio público aumentaría el control estatal sobre el sector, teniendo en mira la protección de los derechos de los usuarios de GLP, en el país representan 4.500.000 de hogares de acuerdo al censo del año 2010.

Que, al considerar la actividad que comprende la industria y comercialización del gas licuado de petróleo como servicio público, las tarifas serian reguladas por el estado, como ocurre con el gas natural, la energía eléctrica y demás servicios, y no como sucede ahora que las empresas petroleras tienen el derecho a fijas los precios.

Que, la declaración de las actividades que comprenden la industria y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) como servicio publico beneficiaria a los sectores mas pobres, donde ni el Estado ni los privados hicieron las inversiones para extender las redes de gas natural, y son los que deben abastecerse con tubos o garrafas.