jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Bajemos Los Precios. Sarghini y Mionis dieron detalles de la propuesta

Sharing is caring!

El Plan Bajemos los Precios se presentó en Necochea y tuvo como disertantes al presidente de la Cámara de Diputados Bonaerenses, Jorge Sarghini por el Frente Renovador, y al Lic en Economía y jefe de los equipos técnicos del GEN, Roberto Mionis.

La apertura realizada en el Club Isabel La Católica, con gran convocatoria, estuvo a cargo del Dr. Diego López Rodríguez, secretario de gobierno municipal y referente del Frente Renovador Necochea que tiene como líder político al Dr. Facundo López, y la Dra. Ana Clara Angulo Vieytes del GEN local.

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron días atrás la iniciativa para bajarle el precio a los alimentos de primera necesidad, 11 productos de la canasta básica que permitirá un ahorro de mil pesos en una familia tipo.

“Sergio y Margarita nos pidieron que pensemos propuestas concretas para mejorar la situación de los trabajadores porque en el gobierno nadie lo está debatiendo y queremos ponerlo en la agenda de discusión”, sostuvo Jorge Sarghini.

“Venimos caminando toda la provincia, llevando este mensaje a todos los lugares pidiendo a nuestros dirigentes y las organizaciones de la sociedad civil  que nos acompañen que vayan a las esquinas de los supermercados que firmen la propuesta que queremos llegue por iniciativa popular”, agregó presidente de la Cámara de Diputados Bonaerenses.

En conferencia de prensa, Sarghini explicó que “la presentación que se hace en Necochea también se realiza en otros puntos del país” y que tiene como fin que “que la sociedad participe y firme el tratamiento de la ley porque eso también va a permitir bajar los precios”.

Por su parte Mionis explicó que el proyecto Bajemos los Precios “la idea de la ley es que con la participación de pequeños y medianos productores en las góndolas, y que no solamente estén las grandes marcas, va a tender a ser más competitivo y así la tendencia será bajar los precios”.

Asimismo, agregó que ambos espacios políticos “somos dos fuerzas que tenemos representación legislativa, no somos gobierno y poco podemos hacer con la inflación; pero sí podemos hacer aportes importantes para bajar el precio de los alimentos”.

Mientras que al presidente de la Cámara de Diputados Bonaerenses, resaltó que “la inflación sigue muy alta y en especial la alimentaria, el poder de compra de los salarios de las jubilaciones y de los propios planes sociales se ve carcomido por esta inflación que avanza” y destacó la importancia de “bajar el IVA” e “ingresos brutos”.

Y sentenció que “para nosotros lo más importante es que el gobierno asuma la responsabilidad de discutir un tema tan complicado como es el incremento de los precios que hoy se lleva alrededor del 50% de un salario de cualquier trabajador”.

Para finalizar, Sarghini y Mionis llamaron a los vecinos a acercarse al espacio y acompañar la medida. “Cuanta más gente firme el petitorio que estamos haciendo es mejor para que se trate en el parlamento”.