martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Avianca cerca de comenzar sus vuelos

Sharing is caring!

La gestión López dio un nuevo paso para que la línea aérea Avianca conecte a Necochea  con el país.

Autoridades de la firma brindaron un minucioso panorama a miembros vinculados al turismo, comerciales e industriales, en un encuentro desarrollado en el aeródromo local.

De esta manera, se avanza rumbo a la firma del convenio con el Ejecutivo Municipal. «La idea es reactivar este servicio por una necesidad y demanda porque la vinculación entre Necochea y Buenos Aires es cada vez más intensa», aseveró la intendenta interina, Carolina Robert.

Con el propósito de reactivar la línea aérea que Une Necochea con Buenos Aires y con el fin de avanzar en el tema, autoridades de la empresa de vuelos Avianca estuvieron en el Aeroparque local, ocasión en la que reflejaron su propuesta a empresarios locales.

En ese sentido, la comitiva fue recibida por la intendenta interina, Dra. Carolina Robert, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero y el secretario privado Marcelo Ansean quien tiene a su cargo la terminal aeronáutica.

Llegado el momento, el gerente de la firma, Hugo Díaz, acompañado por la jeda de Despacho, Cecilia Mirabelli, resaltó los atributos con los que cuenta la empresa.

Durante el tiempo que duró el encuentro, que culminó con un ida y vuelta entre todos los actores involucrados en la cuestión, se estableció que la idea es empezar a contar con el servicio Necochea-Buenos Aires a fines de junio, con frecuencia de tres veces por semana y a través de vuelos triangulares con una escala de minutos en Tres Arroyos u Olavarría, como así también se explicaron las diferentes tarifas.

Asimismo, se dijo que iniciarán estos vuelos con un Jetstrean, avión que cuenta con 19 asientos y de porte pequeño; para luego, antes de fin de año, sí poner en vuelo un ATR 72-600, nave de mayor porte y con capacidad para 72 pasajeros.

Luego de la positiva reunión en la que los empresarios se fueron conformes y expectantes, Carolina Robert, en reemplazo del intendente Dr. Facundo López por unos días, aseverí, que «hemos sido una ciudad que ha tenido esta posibilidad años atrás, y la idea es reactivar este servicio por una necesidad y demanda porque la vinculación entre Necochea y Buenos Aires es cada vez más intensa».

«Contar con un servicio de estas características nos permitirá brindar un beneficio que está siendo necesario», añadió la jefa comunal interina, al tiempo que afirmó que «por eso hemos convocado a la Cámara de Comecio y a los empresarios de turismo y de otros sectores comerciales e industriales del distrito, quienes son los que tienen más vínculos por gestiones laborales con Capitál» y más allá de esto «la mirada con respecto a lo que es el turismo y la potenciación de este sector».

Para cerrar, Robert adelantó que «fines de junio o principios de julio son los tiempos que se manejan para poner en funcionamiento el servicio, con una frecuencia que tenga una mirada a futuro, siempre para potenciar la propuesta».

Cabe destacar que el próximo paso será la firma del convenio entre el muncipio y la empresa, para lo que se esperará la vuelta a la agenda del intendente Dr. Facundo López.