martes, marzo 19, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: Entregan maquinarias de Lázaro Báez al estado

Sharing is caring!

La Cámara Federal de Casación convalida la entrega al Estado de automóviles y maquinarias de Lázaro Báez.

La Sala IV, con la firma de los jueces Hornos, Borinsky y Catucci, no hizo lugar a tres quejas de las defensas de Lázaro y Martín Báez. Se trata de bienes pertenecientes a las firmas Austral Construcciones SA y Kank y Costilla SA

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal), Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci, no hizo lugar a tres quejas interpuestas por las defensas de Lázaro Báez y Martín Báez.

Mediante las quejas interpuestas, las defensas de Lázaro y Martín Báez pretendían impedir la entrega de los rodados y maquinarias pertenecientes a las empresas “Austral Construcciones” y “Kank y Costilla” a la Dirección Nacional de Vialidad, en carácter de depositario judicial.

En la causa, Lázaro y Martín Báez se encuentran procesados por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa, en perjuicio del Estado Nacional.