viernes, abril 19, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Semana de protesta de los docentes de universidades privadas

Sharing is caring!

Equiparación salarial y de condiciones de trabajo, la negociación colectiva del sector, la jubilación docente y el cobro de asignaciones familiares son los ejes sobresalientes del reclamo.

El Secretariado Ejecutivo Nacional de SADOP decidió realizar del 8 al 13 de mayo una semana de protesta de todos los docentes de universidades privadas del país ante la grave situación laboral que vive el sector. Además, el 16 de mayo se movilizará a las 17 horas junto con la CONADU, CONADU Histórica, FATUN y FEDUN, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Los ejes principales del reclamo son la equiparación salarial y de condiciones de trabajo de los docentes de universidades privadas con relación a los de universidades nacionales, la Negociación colectiva del sector, la jubilación docente y el cobro de Asignaciones Familiares.

Para tal fin, se llevarán a cabo clases públicas, volanteadas, radios abiertas y toda forma de difusión de la realidad de este sector de la docencia universitaria. SADOP apoyará las distintas modalidades de acción gremial que cada Seccional decidiera llevar a cabo.