sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes instalan una «carpa educativa» en La Plata

Sharing is caring!

Además, los gremios advirtieron que si el Poder Ejecutivo no cumple con el fallo que lo obliga a restituir los descuentos por los días de paro, la semana próxima podrían definirse nuevas medidas de fuerza.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires consideraron  «insuficiente» la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial, instalaron una carpa par protestar frente a la Gobernación, en La Plata, y advirtieron que si el Poder Ejecutivo no cumple con el fallo que lo obliga a restituir los descuentos por los días de paro, la semana próxima podrían definirse nuevas medidas de fuerza, adelantó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.

En tanto, Baradel aseguró que la oferta a los maestros es «una provocación» y que el sueldo de los docentes está 2.000 pesos por abajo de la línea de la pobreza, al tiempo que reiteró el pedido de paritarias nacionales.

En tanto, Mirta Petrocini, titular de la FEB, dijo en conferencia de prensa que el martes 9 se convocará a asambleas para decidir los pasos a seguir en un plan de lucha.

En la octava reunión Paritaria, la Provincia volvió a reiterar la propuesta:

  • 20% en 4 tramos
  • Recomposición salarial 2016: $1500 por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un techo de $2500 (No remunerativo: no alcanza a jubilados)

El Frente de Unidad Docente vuelve a expresar su total rechazo al accionar del Gobierno que decide deliberadamente dejar a miles de Docentes y Profesores por debajo de la línea de la pobreza durante todo el 2017.

La Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: «Hacen circular información que no es real y a nosotros ni siquiera nos pueden decir cuál es el básico, cuánto cobra una Maestra y cuánto un Preceptor. La propuesta fue rechazada por los seis gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente».

Por otro lado, frente al último fallo de la Justica, Torre agregó: «La Gobernadora tiene que cumplir el fallo, no puede ser que los Maestros cobremos menos sueldo que el mes pasado porque fracasó su política.  Este fallo obliga al Gobierno Provincial a devolver los descuentos ilegales e ilegítimos y a depositar en el salario docente la última oferta salarial».

Por último, María Laura denunció que esto vuelve a ser un maltrato del Gobierno a los Docentes que esperan una respuesta al reclamo justo que vienen sosteniendo desde el año pasado.

Asimismo, el SUTEBA anunció que hoy a las 17hs. se inaugurará, como una fuerte acción gremial de protesta del FUD, la Carpa de la Dignidad Docente en La Plata, con una Conferencia de Prensa.

Los Maestros y las Maestras de la Provincia de Buenos Aires le exigimos al Gobierno que convoque urgentemente una nueva reunión Paritaria, mejore su oferta, respete nuestros Derechos y cumpla el fallo de la Justicia.