miércoles, abril 17, 2024

Nacionales

DEPORTES: Ciclismo Olímpico en Francia

Sharing is caring!

La argentina Analía Zacarías, de 27 años, terminó en la 5ª posición en la final del Mundial UCI BMX Freestyle Park, que se llevó a cabo en las riberas de Le Lez, en la ciudad francesa de Montpellier.

La posadeña, que había clasificado cuarta en las semifinales, logrando el pase a la fase final, terminó quinta al totalizar 70,40 puntos.

La campeona resultó la estadounidense Hannah Roberts, con 87,40 puntos, quien precedió a su compatriota Nikita Ducarroz (82.00), y a la chilena Macarena Pérez (76,40). Cuarta terminó la rusa Elizaveta Posadskikh, con 70,60.

Este festival FISE, que se desarrolla desde hace dos décadas y que reúne a los mejores exponentes del BMX, Roller, Skateboarding, Wakerboard y MTB, se convirtió en el tercer mayor evento deportivo de Francia, después del Tour de France y de la Vendee Globo.

El Mundial FISE fue tomado por varios deportistas argentinos de estas especialidades como una plataforma para los  próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU), desde el año pasado comenzó a trabajar mancomunadamente con FISE, para realizar acciones conjuntas en la región.