CARBAP: Intensa actividad por la situación hídrica de Buenos Aires y La Pampa

Hubo reuniones en el sur y oeste bonaerense y en La Pampa ante la situación hídrica en la región pampeana.

Ayer se realizo la reunión de la zona 7 de CARBAP del sudoeste bonaerense en la localidad de Coronel Suárez, en donde se trataron entre otros temas la presión impositiva al sector, la situación de la ley del sudoeste,

La Reunión contó con la presencia del prosecretario Roberto Cittadini y del ex pte y actual tesorero de CARBAP Horacio Salaverri, como así también del Comisario General de Patrullas Rurales José Luis Quarleri.

Sobre la reunión Salaverri expreso “es necesaria una gran inversión en caminos rurales y en rutas provinciales: a mi me tocó circular por la ruta entre Guaminí y Huanguelén, que está en estado calamitoso.

Recorro el país y cuando uno entra a la Provincia de Buenos Aires se dice que no puede ser que nuestra Provincia tenga las rutas en ese estado; provincias con menor capacidad económica, como La Pampa, tiene rutas en mejor estado. Esto pone en juego la producción y la vida de los bonaerenses”.

La Zona 7 de CARBAP esta integrada por las asociaciones rurales de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Patagones, Pigue, Saavedra, Stroeder, Sudoeste de Buenos Aires, Tornquist, Tres Arroyos, Villalonga y Arroyo Corto.

Esta mañana en la localidad de Salliquelo se realizo la reunión de la zona 1 de CARBAP del oeste bonaerense, región que esta afrontando una de las peores inundaciones de los últimos años. La reunión contóc on la presencia del presidente de CARBAP Matías de Velazco.

Se trataron los temas inherentes a la situación de los productores afectados, los planes de obras, la inexplicable actitud de ARBA en el envió de revalúo sobre el inmobiliario rural a parcelas bajo agua, entre otros temas de la agenda rural.

De Velazco sobre el tema ARBA expreso “En estos momentos tenemos preocupación por el envío de una cantidad de notificaciones respecto al incremento de la valuación rural, que ha sido prácticamente inconsulta.

Nos hubiese gustado sentarnos a la mesa, donde se dialogase un poco más respecto a la manera de interpretar lo que vale una parcela rural. No hemos sido convocados, y hemos tenido una reunión con ARBA que aparentemente va a reconsiderar la situación”.

La Zona I de CARBAP esta integrada por las asociaciones rurales de Carlos Tejedor, Nueve de Julio, Carlos Casares, Daireaux, General Pinto, General Villegas, Guamini, Henderson, Lincoln, Pehuajo, Pellegrini, Rivadavia, Salliquelo, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Y en La Pampa, en su capital Santa Rosa se reunió la zona 8 de CARBAP con las rurales pampeanas enroladas en la entidad, en donde se analizo la situación de los territorios afectados por las inundaciones, el estado de los productores que sufrieron los incendios hace pocos meses, y el estado de los caminos rurales entre otros temas.

Asistió a la reunión el Vicepresidente de CARBAP Jorge Arocena, acompañado del prosecretario Roberto Cittadini.

La zona 8 de CARBAP esta integrada por las asociaciones rurales de Eduardo Castex, Centro Este Pampeano, Chapaleufu, General Acha, General Pico, Ingeniero Luiggi, Macachin, Oeste Pampeano, Realico, Agrícola Ganadera de Santa Rosa, Sudeste Pampeano, Sur Pampeano, y Toay.

Compartir noticia