Se comenta que…

-Ex trabajadoras de Clínica Regional en lucha. Desde 2008 esperando que la estatua viviente de la justicia se mueva y responda a nuestro reclamo de indemnización y sueldos impagos. Para algunas el daño fue mayor, dado que por su edad no volvieron a conseguir un puesto estable. Mientras los médicos dueños se hicieron y se hacen la América ante la vista gorda de la Justicia y el Sindicato de Sanidad. Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo otros grandes Poncio Pilato. Esta es una lamentable situación que viene sucediendo desde hace años. Los deudores siguen tranquilos acumulando dinero, mientras no les abonan los sueldos adeudados a los trabajadores. Una vergüenza de quienes dicen vivir en una sociedad organizada. Es claro, que estos sujetos son los que desorganizan la sociedad en beneficio propio.

23 DE MAYO
Día nacional del cine. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909. El film -dividido en 15 cuadros de los cuales se conservan sólo 9- relata los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810 y los sucesos de los días precedentes.
1543: Nace en Venecia, Italia, el navegante Juan Caboto.
1810: Se publica un bando por el cual se comunicaba la cesación en su cargo del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, la asunción del mando del virreinato por parte del Cabildo, que debía nombrar una Junta de gobierno.
1854: Se jura en Buenos Aires la Constitución de la provincia. La provincia se encontraba separada de la Confederación.
1899: Nace en Buenos Aires el político, legislador, escritor y periodista Américo Ghioldi. Afiliado al Partido Socialista. Fue director de La Vanguardia, diputado nacional, convencional constituyente en 1957 y embajador en Portugal del gobierno de facto de Jorge Rafael Videla.
1936: Se inaugura el obelisco y un tramo del ensanche de la avenida de Mayo.
1949: Se proclama la República Federal Alemana.
1992: Muere en Nimes, Francia, Atahualpa Yupanqui. Guitarrista y compositor, fue autor de Cerro Bayo, El payador perseguido y El arriero. Había nacido en Pergamino, Buenos Aires, en 1908.

– Día del Soldado Aeronáutico

1430 – Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses.

1854 – La provincia de Buenos Aires, separada de la Confederación, sanciona su propia Constitución.

1911 – Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino.

1936 – Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo del ensanche de la avenida de Mayo.

1942 – Nace Omar Pastoriza, director técnico de fútbol.

1992 – El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas.

1992 – Muere en Nimes, Francia, Héctor Roberto Chavero “Atahualpa Yupanqui”.

1998 – La selección sub 21 de fútbol gana el Torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0.

1998 – La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1.

2008 – En Brasilia se firma el tratado constituyente de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), comunidad política y económica integrada por los doce países sudamericanos.

2011 – En Chile, los restos del expresidente Salvador Allende son exhumados para dilucidar la causa de su muerte durante el Golpe de Estado en Chile de 1973.

Compartir noticia