Se comenta que…

-Los gremios ADUNCe (Docentes) y ATUNCPBA (Nodocentes) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, repudian el fallo de la Corte Suprema de Justicia  en el que otorgó el beneficio del 2×1 a un genocida condenado. La resolución del máximo tribunal de la Justicia argentina abre la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad puedan quedar libres. Ambos gremios apoyan la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia que llevan adelante las Madres y las Abuelas y acompañan a las mismas en el camino para intentar revertir esta decisión en fueros internacionales de justicia.

Dia del Taxista
El día 7 de mayo, se conmemora el Día de los peones  de taxis, en coincidencia con la fecha del  nacimiento de nuestra entrañable y querida Cra. Eva Duarte , ya que el sindicato de taxistas se fundó en  enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Evita.
Es por ello que  en todo el país se celebra el Día del Taxista, establecido por resolución 67 / 1989,  como un recordatorio a la fecha en que se firmó  el primer  convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

Día Internacional del Taxista

“Comencemos nuestro día pidiéndole
a la Virgen que nos salude y
a su Hijo Jesús que nos bendiga”

Oración al taxista

MADRE, ACOMPAÑAME EN EL PEREGRINAR DE ESTE NUEVO
DIA PARA CONSEGUIR EL PAN COTIDIANO.
GUIAME EN LA LUCHA DIARIA Y ACERCATE CON TU HIJO JESUS
A MIS PASAJEROS. TE DOY GRACIAS, Y TE PIDO TU PROTECCION
PARA TODOS NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS QUE NOS
ESPERAN EN CASA. AMEN.

7 DE MAYO
1783: Nace en Buenos Aires el general Miguel Estanislao de Soler. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas. Luchó por la causa patriota en Mayo de 1810. En 1816, se unió al Ejército de los Andes y se destacó en la batalla de Chacabuco. Fue agente secreto de Rivadavia en 1823 y tras el ascenso de Juan Manuel de Rosas al poder emigró a Montevideo. Murió en Buenos Aires en 1849.
1856: Argentina y Brasil celebran un Tratado de amistad, comercio y navegación.
1872: Se publica el primer número del periódico El Americano, dirigido por Héctor F. Varela.
1876: Se inaugura el Hipódromo Argentino de Palermo.
1881: Argentina y España ajustan un Tratado sobre extradición de criminales. El 17 de julio del año siguiente se declaró ley de la Nación.
1883: Nace en Paraná, Entre Ríos, el poeta Evaristo Carriego. Entre sus libros de poesías se destacan Misas herejes y El alma del suburbio. También escribió obras de teatro como Los que pasaban. Murió en Buenos Aires el 13 de octubre de 1912.
1909: En el marco de la huelga general, estalla una bomba en Corrientes y Cerrito que hirió a 20 personas.
1919: Nace en Los Toldos, Buenos Aires, María Eva Duarte, conocida como “Evita”. En 1945 se casó con el general Juan Domingo Perón y lo acompañó en su gobierno realizando una extensa obra de trabajo social. Desde la Fundación Eva Perón, que ella misma creó en 1948, realiza crea escuelas, hogares de ancianos, una ciudad infantil, colonias de vacaciones. Impulsa, asimismo, la participación de las mujeres en la vida política y es una ferviente promotora del voto femenino. Murió en Buenos Aires el 26 de julio de 1952.
1938: Muere en Morón, Buenos Aires, Vicenta Castro Cambón. Poeta ciega, fue una de las fundadoras de la Biblioteca Argentina para Ciegos. Entre sus libros se destacan Cajita de música, Y cantando lo haré y Rumores de mi noche. Murió en Morón, Buenos Aires, el 28 de septiembre de 1983.
1945: Se celebra en nuestro país el día de la minería, en recuerdo de la ley sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno, la que es llamada con toda justicia la Primera Ley de Fomento Minero.
1954: Termina la dominación francesa en Indochina al rendirse las tropas francesas.
1995: Muere en Buenos Aires María Luisa Bemberg. Guionista y directora de cine, dirigió entre otras películas, Camila, De eso no se habla, Señora de nadie y Triángulo de cuatro, con el que ganó el premio Argentares de 1975. Había nacido en Buenos Aires el 14 de abril de 1922.
1999: Renuncia Susana Decibe, la ministra de Educación, al anunciarse los recortes de fondos de su ministerio.

– Día Nacional de la Minería

– Día Internacional de la reducción de daños

– Día del Trabajador Gráfico

1833 – Nace en Hamburgo, Alemania, el músico y compositor Johannes Brahms.

1840 – Nace Peter Ilich Tchaikovsky, compositor ruso.

1883 – Nace Evaristo Carriego, el poeta del suburbio porteño.

1901 – Nace el actor Gary Cooper.

1902 – Muere el canciller Amancio Alcorta.

1909 – Nace Edwin Land, fundador de la fotografía instantánea (Polaroid).

1915 – Nace Raúl Matera, neurocirujano y político argentino.

1919 – Nace María Eva Duarte, “Evita”.

1928 – Muere Vicenta Castro Cambón, poeta no vidente fundadora de la Biblioteca Argentina para Ciegos.

1945 – Alemania capitula: termina la Segunda Guerra Mundial.

1954 – Las tropas francesas se rinden en Dien Bien Phu: termina la dominación francesa en Indochina.

1989 – Muere el actor Guy Williams.

1995 – Muere María Luisa Bemberg, guionista y directora cinematográfica.

1999 – Renuncia la ministra de Educación Susana Decibe tras el anuncio de recorte de los fondos de su cartera.

2003 – En La Plata (Argentina) la Cámara Federal resuelve que los delitos conexos con los crímenes de lesa humanidad también son imprescriptibles.

Compartir noticia

Una opinión en “Se comenta que…

  1. Josema Abete

    Sin justificar la resolución, qué raro que estos no repudiaron cuando Cristina Kirchner nombró como jefe de las FFAA a César Milani, que fue tan represor y genocida como éste que ahora se beneficia con un fallo de la justicia

Comentarios cerrados.