viernes, marzo 29, 2024

Locales, Policiales y Judiciales, Regionales

SAN CAYETANO: Sospechan que llevaban marihuana para vender

Sharing is caring!

Tres jóvenes tandilenses fueron aprehendidos por la policía de esta ciudad acusados de tenencia de estupefacientes, acerca de los cuales, las fuerzas de seguridad no descartaban que tengan como destino su comercialización en el evento AcercArte.

Según informó de manera oficial el personal del CPR San Cayetano, en circunstancias de hallarse recorriendo la zona rural en prevención de ilícitos y faltas en general, en un camino vecinal fue interceptado un vehículo marca Peugeot 504, color bordó, con tres sujetos en su interior, identificados por sus apellidos como Saldívar (24), Egea (24) y Belén (23), oriundos de la ciudad de Tandil, a quienes, una vez efectuada la requisa sobre el rodado y ellos mismos, se les secuestró «gran cantidad de cogollos de marihuana».

A pesar de no brindar con precisión la cantidad de droga incautada, en el informe policial se subraya que «no se descarta que dicha sustancia estuviera destinada a ser comercializada en el evento AcercArte», que desarrollo durante el fin de semana en esta localidad.

A raíz de este hallazgo, se trasladó a los causantes hasta la dependencia policial, donde se cumplimentaron recaudos legales por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la UFI N° 20, del Departamento Judicial Necochea.

Al momento de llevarse a cabo las diligencias judiciales, se contó con la colaboración de la Delegación Narcotráfico Necochea y EPC Local.

Por otra parte, inspectores del Área Tránsito Municipal infraccionaron al propietario del automotor por carecer de VTV, razón por la cual tomó injerencia el Juzgado de Faltas local.

(Fuente; La voz del pueblo)