jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

RUTA 88: En un mes y medio finalizará la repavimentación total

Sharing is caring!

Según se informó desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en un adelanto de «La Mañana de La Radio» que conduce Miguel Abálsamo, la ruta que une Necochea y Mar del Plata estará terminada en un mes y medio.

Esta obra era una necesidad inmediata teniendo en cuenta el caudal de tránsito y la cantidad de accidentes ocurridos en el tramo Mar del Plata – Necochea.

La importancia de este corredor radica no sólo por su conexión entre distintas localidades sino también por ser una carretera turística, su tránsito presenta importantes variaciones estacionales.

Los trabajos incluyeron repavimentación y obras complementarias en los 118  kilómetros que tiene la ruta.

La obra fue dividida en dos tramos, el primero, ya concluido; mientras que a la fecha se encuentra en ejecución el segundo tramo desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea, llevando un avance de obra del 95%.

Está previsto que la obra se finalice en su totalidad -los dos tramos- para mediados de año, con una inversión total cercana a 370 millones de pesos.

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento de alcantarillas, puentes, señalización horizontal y vertical, obras complementarias como dársenas de colectivos y refugios de pasajeros, como así también iluminación en distintos accesos e intersecciones y dos estaciones de pesaje para el control al transporte de cargas.