viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

QUEQUÉN: Se extiende periodo de inscripción para talleres de la UNICEN

Sharing is caring!

La Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén informa que se extenderá hasta el martes 11 la pre-inscripción a los talleres de extensión universitaria.

Los interesados podrán anotarse en el horario de 11.00 a 16.30 en la biblioteca de la unidad académica en calle 508 Nº 881. También se puede obtener más información a través del correo electrónico: cultura@quequen.unicen.edu.ar o telefónicamente 451499 / 453232 – Interno 34

Estos talleres constituyen nuevas posibilidades de aprendizaje de manera accesible y amena, en clases de dos horas, una vez por semana y por un valor de $ 200 mensuales. Se recuerda que, como siempre, habrá un sistema de becas para aquellos que no puedan hacer frente al arancel.

El listado es el siguiente:

GÉNEROS, CUERPOS Y SEXUALIDADES

Tallerista: Lourdes Poujol

Contenido: conocer las diferencias y debates entre sexo/ género; cuerpo biológico/cuerpo signo; sexualidad y salud sexual y otras antinomias propias de la modernidad

Día y horario: lunes de 17.30 a 20.00hs.

DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD CON OTRA MIRADA. PATRIMONIO CULTURAL ARQUITECTONICO URBANO

Tallerista: María Elena Méndez

Contenido: Dar a conocer o re-conocer a los estudiantes, los conceptos teóricos sobre Patrimonio, hasta localizar, valorizar, preservar, conservar y difundir, aquellos espacios públicos, lugares y edificios que por sus características merecen ser protegidos.

Día y horario: lunes de 16.00 a 18.00 hs.

EUTONÍA: EN LA BÚSQUEDA DE UN CUERPO DISPONIBLE Y SALUDABLE

Tallerista: Graciela Porcaro

Contenido: Exploración y la toma de conciencia del funcionamiento del cuerpo y  de cuáles son las partes disfuncionales.  El tono se produce en todos los aspectos del individuo, regulándose de éste modo el tono neuromuscular que genera contracturas o distensiones, el tono de los pensamientos y de las emociones, así como el que rige el funcionamiento de los órganos

Día y horario: Martes de 18.00 a 20.00 hs.

CURSO AUDIOVISUAL: “RAÍCES Y ALAS” HISTORIA DE QUEQUEN-NECOCHEA

Tallerista: Néstor Jorge Freitas

Contenido: comprender los cambios estructurales del Núcleo Urbano Necochea-Quequén y su región, a lo largo de su historia

Día y horario: martes de 18.00 a 20.00 hs.

“NUNCA ES TARDE” TALLER DE TEATRO

Tallerista: María Belén Serré Suárez

Contenido: expresar ideas, arribar a conclusiones y sobre todas las cosas generar en quienes manejan sus códigos una mirada crítica sobre la realidad que los rodea.

Día y horario: Miércoles de 15.30 a 17.30 hs.

CÓMO VEMOS Y NOS VEN EN EL CONTEXTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tallerista: Ornela Barone Zallocco

Contenido: Comprender las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías como herramientas para la producción y el análisis de contenidos visuales y audiovisuales; comprendiendo también la importancia que tienen los mismos actualmente en la sociedad,

Día y horario: miércoles de 17.30 a 19.30 hs.

HISTORIA DE PUERTO QUEQUÉN. VACAS, TRIGO Y EXPORTACIONES EN LA REGIÓN SUDESTE. 1879/1955

Tallerista: Martín Ernesto Petersen

Contenido: conocer el proceso de consolidación de la actividad portuaria de cabotaje entre los años 1870 y 1930 en el marco de la fundación de las ciudades de Necochea y Quequén.

Día y horario: Miércoles de 18.00 a 20.00 hs.

“NUESTRAS IMÁGENES” L@SJUBILAD@S COMO PRODUCTORES VISUALES DE LOS RELATOS DE SU IDENTIDAD

Tallerista: Ornela Barone Zallocco

Contenido: Las implicancias de esta nueva forma de ser y estar en el mundo; el análisis exhaustivo de las imágenes referente a sus procesos de producción, reproducción y distribución.  La importancia de presentar sus identidades y relatos en imágenes visuales, así como también la importancia que este registro presupone como Patrimonio Cultural intangible.

Día y horario: Jueves de 10.00 a 12.00 hs.

JUSTICIA TERRITORIAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Talleristas: Horacio Bozzano, Lourdes Poujol, Tomas Canevari

Contenido: estudio, intervención y transformación en diversos temas: urbanismo social, economía social, medio ambiente, desarrollo local, turismo, jóvenes, educación y cultura, etc. que deben ser base en la construcción de Agendas útiles para la co-construcción de políticas de Estado en América Latina.

Día y horario: Jueves de 14.30 a 17.00 hs.

FOTOGRAFÍA CONSCIENTE Y EXPERIMENTAL

Tallerista: Ornela Barone Zallocco

Contenido: fomentar una actitud investigativa, curiosa, analítica, inquieta, reflexiva y con pensamiento crítico sobre todo el proceso de creación de fotografías.

Día y horario: jueves de 17.30 a 19.30 hs.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Tallerista: Romina Inés Moray

Contenido: brindar los recursos, técnicas y métodos necesarios para abordar la tarea de estudiar de forma eficaz.

Día y horario: viernes de 17.00 a 19.00 hs.

“MIRAR. DECIR Y NARRAR”. TALLER DE ELABORACIÓN DE NARRATIVAS EN LA ENSEÑANZA

Talleristas: Bruno Leonardo Fernández, Carolina Toré

Contenido: reflexionar acerca de las herramientas que posibilitan la construcción de relatos o narrativas en la práctica docente.

Día y horario: viernes de 17.30 a 19.30 hs.

INTRODUCCIÓN A LAS PRÁCTICAS DE REMO

Tallerista: Mauricio Varela

Contenido: brindar oportunidades de participación y organización de actividades acuáticas y deportivas para el disfrute y la socialización.

Día y horario: viernes horario vespertino