jueves, marzo 28, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Rojas en la Conferencia de Primavera de AAPA

Sharing is caring!

“AAPA brinda valor, conocimiento y capacitación a sus miembros” Cooperación y Capacitación para el Crecimiento Portuario

En el marco la Conferencia de Primavera de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, en Washington D.C., el Director de la AAPA para América del Sur, Dr. Arturo Rojas, manifestó que “AAPA brinda valor, conocimiento y capacitación a todos sus miembros, los principales líderes portuarios, gubernamentales, comerciales y de transporte, proveedores de la industria portuaria y expertos en la materia de todo el Continente”.

El Presidente de la estación marítima del sudeste bonaerense aseguró que “es muy productiva la interconectividad con el resto de los puertos del continente. En ese sentido, en los eventos de AAPA, establecemos lazos de cooperación, fortalecemos relaciones comerciales, llevamos adelante la firma de convenios bilaterales. Asimismo, nos otorga la posibilidad de intercambiar conocimientos relacionados con la logística, la conectividad, seguridad y competitividad de los Puertos y todo lo relacionado a la sustentabilidad ambiental y los puertos inteligentes, que es lo que se viene”.

Acompañado de los Directores del C.G.P.Q. Jorge Brisighelli y José Martins, el Dr. Rojas participó de la Conferencia de Primavera, uno de los dos eventos anuales que reúne a todos los miembros de AAPA. Con paneles académicos, reuniones de comités técnicos y la Junta Directiva, la Conferencia hace hincapié en las tendencias actuales del sector portuario en el Hemisferio Occidental.

“Los productores argentinos volvieron a poder sacar sus mercaderías al mercado internacional, merced a las medidas de nuestro Presidente Mauricio Macri. Los puertos tenemos que estar preparados, y para eso lo mejor es sumar en conocimiento. En Quequén estamos desarrollando el Plan Director de nuestro Puerto y hoy podemos llevarnos la experiencia de muchos pares que están más avanzados que nosotros. Las conferencias de AAPA brindan una gran ventaja a partir de la experiencia y el know how de sus disertantes”, resaltó el Dr. Rojas.

Durante la Conferencia de Primavera de AAPA en Washington DC, el Dr. Rojas dialogará con los principales líderes del sector a nivel continental con miras a establecer alianzas estratégicas y continuar avanzando en el posicionamiento internacional de la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.