viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Locales

NECOCHEA: Primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria

Sharing is caring!

El martes 25 de abril  se realizo la reunión en la delegación Necochea del Ministerio de Trabajo provincial entre el Sindicato de trabajadores Municipales y la comuna local con la mediación del delegado regional, Dr. Guillermo Sánchez.

Se avanzo en varios puntos, entre ellos:

  1. Los diez módulos propuestos se transformen en dos categorías a Partir de enero 2018 (salvo aquellas categorías altas que superen la  11  en la que quedaran en carácter de ascenso).
  2. El 18% ofrecido en dos veces, el 10% en julio y el 8% en septiembre se actualizaran con una cláusula gatillo en el mes de octubre, teniendo como objetivo alcanzar la inflación que exista hasta ese momento más la proyección hasta el 31 de diciembre de 2017.
  3. Se firmara el pase a interinos a todos los destajistas ingresados hasta el 31 de diciembre de 2015.
  4. Se firmara el compromiso del pase a planta permanente de todos los trabajadores interinos que al momento del mismo hayan cumplido un año de antigüedad (noviembre 2017) según ley 14.656.
  5. Se solicita que la equiparación salarial entre destajos y planta no resulte en desmedro o disminución de salarios que cobra hasta el momento.
  6. Las bonificaciones y premios por puntualidad y presentismo se liquidaran en forma retroactiva una vez firmado el futuro acuerdo respetando la fecha propuesta por el ejecutivo.
  7. Las partes acuerdan y dejaran firmado el compromiso de iniciar la paritaria para el año 2018 en la segunda semana de enero de ese año, siendo esa primera reunión en la sede del ministerio de trabajo.
  8. Se aclara que no se descontaran los días de retención de tareas de los días de conflicto.

9, las partes acuerdan que a partir de mayo del corriente año se pondrá en funcionamiento la  junta  de promoción  de ascenso y disciplina.

Por último,  en una conversación entre las tres partes: Municipalidad de Necochea, ministerio y el S.T.M.N.,  se coincide que el convenio colectivo de trabajo ya esta vigente porque ha sido registrado por el ministerio de trabajo de la Provincia de Bs. As., faltando se pase por el H.C.D.

Se deja en claro que no se cambiaran las condiciones de Trabajo bajo ninguna circunstancia.