jueves, marzo 28, 2024

Agro, Locales

NECOCHEA: Numerosas tareas del Ente Vial Rural

Sharing is caring!

Se trabaja en el alteo y entoscado de accesos y en el mejoramiento de bajadas distritales y provinciales. Además, para mejorar la transitabilidad, se coloca rap asfáltico en algunas arterias y se acopia tosca para mejorar la arteria que une Monte de Fuchaco y el Balneario Los Ángeles y el ingreso a Santamarina.

En su afán de brindar mejores accesos para los productores que trabajan los campos del Distrito y las familias que habitan las localidades del interior, y trabajando para ello de forma mancomunada con el intendente Facundo López, el Ente Vial Rural de Necochea (EVRN), encabezado por Adrián Furno, continúa realizando fuertes tareas para la mejora permanente de cada camino.

En los últimos días, la maquinaria estuvo trabajando en el alteo de los caminos 090, en San Claudio, y en los que van desde La Luisa hacia La Pandorga y hacia el complejo termal.

Las labores también comprendieron el reacondicionamiento de las bajadas de la Ruta Nacional N° 228, entre los kilómetros 31 y 25; y de la Ruta Provincial N° 86, en las calles que cruzan los kilómetros 43, 28, 24, 19 y 17.

Además, para mejorar la transitabilidad, equipos coordinados por el Ente trabajan en la colocación de rap asfáltico en distintas bajadas y sobre la Ruta Provincial N° 80, frente a la localidad de Claraz; reacondicionando esa misma vía hacia la delegación de Juan N. Fernández y hacia el deslinde con Benito Juárez.

También se está trabajando sobre la calle 98, hacia las termas; y en el alteo y entoscado de unos 15 kilómetros en el Camino Provincial N° 076-04, desde la Ruta Provincial N° 86, en el acceso a San José.

Finalmente, palas y camiones operan acopiando unos 10 mil metros cúbicos de tosca, que serán utilizados para mejorar el camino desde el Monte de Fuchaco hasta el Balneario Los Ángeles; no sin antes haber preparado la tosca para reparar los baches que impiden el buen tránsito en el acceso a Santamarina, tareas prontas a comenzar.