miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La tormenta causó inconvenientes. Trabajo del Municipio a destajo

Sharing is caring!

Las intensas precipitaciones sobre nuestra ciudad queda evidenciado en el dato que estos días llovió un tercio de los que lo que es la media anual que está en 887 mm.

Este fenómeno abarca gran parte del país y sobre todo la provincia de Buenos Aires, lo que ha provocado la suspensión de las clases en el turno mañana, por ahora, esperando un mejoramiento de las condiciones para la tarde.

La Municipalidad de Necochea trabajó a destajo con sus maquinarias para solucionar problemas suscitados en algunas calles de la ciudad y de Quequén.

En el interior del distrito, las distintas delegaciones trabajaron intensamente para solucionar los problemas que podían producirse por la intensa lluvia.

Desde la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad, se informó que en la actualidad están evacuadas 21 personas en la ciudad a raíz de las intensas lluvias que provocaron anegamientos en distintos barrios de Necochea y Quequén.

Todas las personas fueron evacuadas a casas particulares de familia, y nadie concurrió al centro de evacuados que tenemos a nivel municipal en el Polideportivo, el cual ya estaba bien provisto por Desarrollo Humano y Deportes desde el jueves último.

En el Barrio 6 de Quequén, las maquinarias estuvieron desarrollando tareas para abrir un canal de desagüe ante el anegamiento que estaba sufriendo ese sector.

Otra de las ciudades que se vio afectada por las lluvias fue Junín, en donde se registraron 152 milímetros de agua en el último día. Allí, 22 personas debieron ser evacuadas en dependencias municipales; mientras que otras 8 personas se resguardaron en casas de familia.

En tanto, en Tandil (120 milímetros) una familia debió ser resguardada durante la noche del sábado, aunque hoy ya regresó a su hogar. Mientras que en Necochea varias calles se vieron anegadas y debieron suspenderse actividades deportivas.

En el caso de Villegas, que viene registrando inconvenientes hídricos hace 15 meses, con un promedio de entre 60 y 70 milímetros de agua, las lluvias provocaron el aislamiento de la localidad Santa Regina y complicaciones en otros pueblos y en la ciudad cabecera.