martes, abril 23, 2024

Gremiales, Nacionales

GOBIERNO: Triaca confirmó que revisarán la personería de los gremios docentes

Sharing is caring!

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó “en los próximos días se va a avanzar” en el análisis del pedido del Gobierno de María Eugenia Vidal para revisar la personería a los gremios docentes bonaerenses que mantienen huelgas en la provincia en reclamo de suba salarial.

A casi dos semanas del requerimiento de la administración provincial, Triaca reconoció que “hay una presentación hecha por la Provincia de Buenos Aires que está en análisis”. Y afirmó que “seguramente en los próximos días se va a avanzar en este sentido, en la medida en que las partes contesten los requerimientos”. Sin embargo, el ministro aclaró a radio Con Vos que no hay un tiempo estimado para que se resuelva porque eso “depende del análisis” que haga la Justicia.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, elevó el pedido el 17 de marzo tras advertir en medio del conflicto que dificultó el inicio normal de clases que se aplicarían sanciones a los gremios que no acatan la conciliación. Villegas explicó que se buscaba “iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de la personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan”.

Los sindicatos Suteba, Feb, Udocba, UDA y los privados de Sadop decidieron llevar adelante la huelga pese a que se había dictado la conciliación obligatoria y no se presentaron a un encuentro el sábado 10 de marzo que había convocado el gobierno. Los minoritarios Amet, Soeme y Upcn acataron la medida. No obstante, desde los gremios desconocieron ese llamado amparados por un fallo de la Justicia platense.