miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Elton John estuvo en riesgo de vida

Sharing is caring!

El músico británico Elton John suspendió algunos shows en Estados Unidos debido a que estuvo en riesgo su vida a causa de un infección contraída en Chile, durante una gira Sudamericana.

Así lo informó hoy a través de un comunicado difundido por un portavoz. Según la misiva, la estrella pop británica, de 70 años, fue contagiado por una infección rara, «potencialmente mortal», y tuvo un «violento» malestar el pasado sábado durante su vuelo de retorno de Santiago de Chile.

Tras ser internado en terapia intensiva a su llegada a Londres y ser dado de alta el pasado 22 de abril, Elton John se encuentra ahora en mejor estado de salud en su casa. Pero por el momento no hará ningún recital.

Esta «infección bacteriana dañina e inusual» obligó al artista a suspender los recitales que tenía programados entre el 25 de abril y el 5 de mayo en el Ceasars Palace, de Las Vegas, donde iba a tocar con un piano adornado con 68 pantallas de video LED que, según afirman, valen 1 millón de dólares.

El otro recital cancelado fue el del 6 de mayo en Bakersfield, California. «Afortunadamente, el equipo médico de Elton identificó esto rápidamente y lo trató con éxito», escribió el representante del cantante en un comunicado. «Se espera que haga una recuperación completa», añadió. (ANSA).