sábado, abril 20, 2024

Educación, Justicia, Nacionales

EDUCACIÓN: La Justicia determinó que el Gobierno debe llamar a los docentes a paritaria nacional

Sharing is caring!

En lo que significa el principal reclamo de los docentes de nuestro país, la jueza nacional de Primera Instancia del Trabajo, Dora Eva Temis dio lugar a la medida cautelar presentada por el gremio Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El Gobierno se mantiene firme en el rechazo a lo exigido por los representantes sindicales y apelará la decisión.

Los gremios habían anunciado que levantarían las medidas de fuerza en caso de ser llamados a discutir salarios en el ámbito nacional. Desde el gobierno, se niegan a tal situación y reiteraron que la discusión salarial se lleva a cabo en cada Provincia.

En el mismo día en que la CGT lleva adelante el paro general, con la izquierda realizando piquetes y con el presidente, Mauricio Macri y sus ministros en el Foro Económico, la Justicia resuelve expresarse en el principal reclamo docente.

En el fallo, se considera que «con relación a la medida cautelar innovativa que  se peticiona, adelanto, a mi juicio, resultaría procedente, formal y sustancialmente.

En efecto, desde el punto de vista adjetivo, la medida cautelar resulta inobjetable en el presente caso pues, me parece  claro que la cuestión central que se vincula el salario de los docentes no admite demora en su tratamiento».

En declaraciones a Todo Noticias, el ministro de Educación, Estabn Bullrich adelantó que «vamos a apelar el fallo de la jueza» y marcó que el fallo «marca una subjetividad de la Justicia que no es propia de un país que todos queremos; hay una clara animosidad del fallo y no hay objetividad»

Al momento de dar definiciones, se expresa: «ordenar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación – en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 10 de la ley 26.075 – para que, dentro del quinto día de notificada la presente resolución, en el marco de los autos administrativos caratulados (EXPEDIENTE 1243441/07), proceda a la convocatoria de la Comisión Negociadora tal cual lo prevé la normativa vigente y tal como se ha venido realizando en forma constante desde el año 2007».