viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Diputados se negaron a tratar la Paritaria Federal Docente

Sharing is caring!

La sesión especial de la Cámara de Diputados no alcanzó el quórum reglamentario para sesionar aunque un amplio abanico de diputados de distintas extracciones se sentaron en su banca: fueron 83 (ochenta y tres) que – de acuerdo a lo dispuesto en las normas de funcionamiento de la Cámara- expresaron las posiciones de sus bloque en favor de la inmediata convocatoria de la PARITARIA FEDERAL DOCENTE.

La sesión especial de la Cámara de Diputados no alcanzó el quorum reglamentario para sesionar aunque un amplio abanico de diputados de distintas extracciones se sentaron en su banca: fueron 83 (ochenta y tres) que – de acuerdo a lo dispuesto en las normas de funcionamiento de la Cámara- expresaron las posiciones de sus bloque en favor de la inmediata convocatoria de la PARITARIA FEDERAL DOCENTE.

SADOP y los sindicatos nacionales UDA, AMET y la CEA, concurrieron al recinto en representación de los docentes de todo el país el conflicto gremial con el Ministerio de Educación de la Nación por el incumplimiento de la ley que establece la convocatoria de la Paritaria Federal.

El ingreso al Salón de Pasos Perdidos contiguo al recinto estuvo jalonado por un pequeño incidente con los guardias de seguridad que no quería dejar ingresar a los sindicalistas. La gestión de los Diputados Héctor Recalde, Oscar Plaini y Juan Cabandié, facilitó las cosas y finalmente la delegación sindical escuchó los discursos desde los palcos de la Cámara.

La propuesta era tratar un proyecto de ley que intime a los Ministerios de Trabajo y Educación a convocar a la Paritaria Docente en un plazo de 5 (cinco) días. Si bien la sesión especial fracasó porque el oficialismo no dio el quorum, varios diputados expresaron su descontento en el tiempo previsto para ello.

La Diputada Luana Volnovich (FpV/ Buenos Aires) (Vice – Presidenta de la Comisión de Educación) comenzó la lista de oradores marcando los puntos centrales del conflicto y la falta de respuesta del gobierno ante los legítimos reclamos docentes, avalados – señaló – por la fallo judicial que el gobierno no cumple.

Varios diputados, entre ellos María Masin (FpV/Chaco), Héctor Recalde (presidente del Bloque FpV), Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), Alcira Argumedo y, por último, Héctor Daer (Frente Renovador) hicieron uso de la palabra coincidiendo todos en la urgencia de encauzar el conflicto docente a través de la convocatoria de la Paritaria Federal.

“Es lamentable que 173 (ciento setenta y tres) diputados no hayan ocupado sus bancas impidiendo el debate democrático. Exigimos que el gobierno cumpla con la ley y convoque a la Paritaria Docente Nacional”. dijeron María Lázaro y Daniel Di Bártolo (SADOP) que estuvieron presentes en el Congreso Nacional.