viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: El Frente Renovador con los motores a pleno en Necochea

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

En la actual política de Necochea, el andar diario del Intendente de Necochea, Dr. Facundo López está impulsando al Frente Renovador.

Para apuntalar lo que expresamos podemos enumerar algunas de las actividades oficiales y políticas.

Por ejemplo el pasado miércoles 5 de abril, López estuvo reunido como integrante de la Mesa Chica de Sergio Massa y del Frente Renovador en Capital Federal.

Allí comenzó a delinearse los futuros pasos hacia las elecciones legislativas del mes de octubre próximo.

Este lugar le fue concedido al Jefe Comunal de Necochea por los progresos que viene teniendo en su gestión al frente del Municipio local y la permanencia dentro del espacio político sin fisuras.

Para aprovechar el viaje a Buenos Aires, realizó gestiones vinculadas con expedientes que tienen respaldo en los presupuestos nacional y provincial.

Por ejemplo ya fueron presentados los planos del futuro Edificio Municipal en la órbita nacional y el plano de la Terminal de Ómnibus en la provincia.

Las gestiones en la provincia son mucho más sencillas por lo cual en 60 a 90 días habría novedades de avances en el respectivo expediente para llegar al llamado a licitación y luego de la adjudicación comenzar con las obras.

Por su parte, la gestión en nación llevará más tiempo a raíz de las disposiciones existentes en lo administrativo y porque en lo político hay importantes cambios de funcionarios políticos lo que dificulta el avance de los expedientes.

Otro tema importante y que tendrá a Facundo López alejado del distrito, es el viaje a Rusia que realizará junto a la profesionales de la Universidad del centro y empresarios que lo visitaron semanas atrás.

Será en la semana del 22 al 29 de mayo realizando la presentación a posibles inversionistas, junto a integrantes de la Agencia de Planificación.

Entre todas estas actividades, la fase política del armado de la lista de concejales no está alejado de sus pensamientos y como comentábamos en el espacio titulado Se comenta qué… días pasados, los nombres están ya casi definidos aunque quedan algunos lugares a llenar y que tendrá que ver también el cierre que se logre con el GEN a nivel provincial.

Allí tiene incidencia la opinión del propio Facundo López, ya que como lo mencionamos al comienzo de nuestra editorial, está sentado en la Mesa Chica de definiciones del Frente Renovador a nivel provincial.

Las alianzas siempre tienen su peso cuando se trata de armar las listas locales porque muchas veces los distintos partidos que la integran tienen presencia territorial.

Otras veces, esa presencia es casi imperceptible con lo cuál se dificulta cumplir con ese armado acordado a nivel provincial.

Sin embargo, la fuerte presencia en la política local del intendente hace que el Frente Renovador se sienta con la fuerza suficiente para encarar las elecciones sin esperar aportes externos.

Por supuesto, que estos aportes ya los cristalizó López durante estos meses de gestión al incorporar dirigentes del Frente para la Victoria, del radicalismo, del Partido Fe y del PRO.

Sin dudas, una inteligente maniobra que le permitió reforzar su propio equipo con personas que le están brindando, además, buenos trabajos en sus respectivas funciones.

Un armado político que nace desde lo más alto de la pirámide donde se ubica Facundo López y por debajo un núcleo político cada vez más homogéneo.