TENSIÓN: Turquía suspende sus relaciones con Holanda a nivel ministerial

La crisis diplomática entre los dos países se enquista. De entrada, Ankara ha decidido no permitir el aterrizaje de aviones diplomáticos holandeses en su territorio. La causa es la prohibición en Rotterdam de un mitin de un ministro turco en la campaña del referéndum presidencialista.

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía:

“Tarde o temprano van a pagarlo, pero vamos a llamar al orden rápidamente a Holanda por la vía diplomática. No podemos dejar pasar esto”

Además de las hipotéticas sanciones a Holanda, Ankara no descarta llevar el caso ante la justicia internacional.

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía:

“Iremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos también. Nuestros ministros harán los trámites necesarios, aunque ya sé cuál será la respuesta que nos van a dar, pero lo haremos de todas formas. Nosotros haremos las cosas bien y ellos que actúen como quieran”

El Primer ministro holandés, Mark Rutte, ha respondido a las invectivas de Erdogan diciendo que “no habrá negociaciones bajo amenaza”.

Sobre la implicación de los ministros turcos en la campaña electoral holandesa, Rutte ha expresado su malestar y recordado que “los holandeses de origen turco son ciudadanos holandeses, no turcos”

El ministerio de Exteriores austriaco ha anunciado que “tratará de prohibir”- aduciendo razones de seguridad- los mitines de ministros turcos en el marco del referéndum de abril en Turquía.

Compartir noticia

Deja un comentario