viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

TARIFAS: El aumento del gas se dividirá en abril y octubre de este año y en abril de 2018

Sharing is caring!

“Las empresas habían pedido un aumento en el marco de las inversiones que habían proyectado”, explicó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El Gobierno confirmó el miércoles una suba del gas en tres etapas por el ajuste en los márgenes de transportistas y distribuidoras que alcanzará hasta un 62 por ciento. El nuevo tarifazo se dividirá en abril y octubre de este año y abril de 2018.

El 31 de marzo se conocerán mediante conferencia de prensa las cifras concretas de la suba de la electricidad para usuarios residenciales y empresas.

“Las empresas habían pedido un aumento en el marco de las inversiones que habían proyectado”, declaró el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren a Infobae. “Vamos a determinar los meses en base al criterio de gradualidad que planteó el Gobierno”, agregó.

Según la Resolución 212 que dictó el Ministerio tras la audiencia de septiembre pasado, el precio promedio del gas desde octubre es de 3,42 dólares por millón de btu, y a partir de abril llegará a 3,77, con un alza del 10 por ciento, que alcanzará al 20 para los clientes residenciales que usan menos de mil metros cúbicos al año.