sábado, abril 20, 2024

Derechos humanos, Justicia, Nacionales

SOCIEDAD: Una adolescente pide que la adopten

Sharing is caring!

Una adolescente de 15 años, quien desde los 6 vive en diferentes hogares de contención de esta ciudad, pidió este miércoles en una carta ser adoptada y la Suprema Corte de Justicia bonaerense habilitó la convocatoria pública de familias, que deberán residir en Mar del Plata.

La carta escrita por la adolescente fue difundida a la prensa por el juzgado de Familia Nº 5 de Mar del Plata, que informó que las familias interesadas deberán presentarse en esa sede, ubicada en San Martín 3544 de esta ciudad.

El mismo juzgado publicó el 2 de febrero la carta de un joven de 17 años, que reside en un hogar estatal de la ciudad bonaerense de Balcarce, quien pidió ser adoptado antes de cumplir la mayoría de edad.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires habilitó la convocatoria pública de familias que quieran adoptar a la menor de edad, con la salvedad de que deben ser residentes en Mar del Plata, para mantener la relación vincular con sus hermanos.

«Nada fue tan fácil para mí, pero quiero pensar que todo puede cambiar.

Quiero tener una familia porque quiero que me den amor», manifestó la adolescente en la carta que el juzgado entregó a la prensa.

«Quiero invitar a mis amigos a mi casa, porque ahora no puedo invitarlos, porque me da vergüenza decirles que vivo en un hogar», señaló en el texto escrito a mano.

Asimismo, expresó que le «gusta escuchar música, me río mucho. Espero que una familia muy buena me quiera conocer».

El juzgado sostuvo que las familias interesadas deberán presentarse en el juzgado de lunes a viernes de 8 a 14, o consultar a los teléfonos 0223-473-7585 y 0223-476-3655.