viernes, marzo 29, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: El Dr. Arturo Rojas disertó en la 48º Fiesta Provincial del Trigo

Sharing is caring!

“El desafío es aumentar la cantidad y la calidad del trigo exportado por Puerto Quequén”

En la edición 48º de la Fiesta Provincial del Trigo, en Tres Arroyos, el Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, disertó en la Mesa Redonda “Trigo, políticas para las nuevas oportunidades”, ayer sábado a las 19 horas en el Teatro Municipal.

El Dr. Rojas aseguró que “en Puerto Quequén asumimos el desafío de aumentar la cantidad de trigo potenciando también la calidad del cereal. La instalación del nuevo laboratorio, con una inversión de tres millones de dólares de la Cámara Arbitral de Cereales de la Provincia de Buenos Aires, beneficiará al primer eslabón de la cadena productiva con la duplicación de la capacidad de análisis gratuito de la producción. Al mismo tiempo, la mejora de los accesos viales troncales, que está llevando a cabo el gobierno provincial de María Eugenia Vidal con un presupuesto de 73,6 millones de pesos, agilizará el flujo de las mercaderías. Dos ejes estratégicos para continuar incrementando el protagonismo triguero de la región sudeste”.

Acompañado por los miembros del Directorio Juan Carlos Peralta y Pablo González, el Presidente del Ente Portuario manifestó que “considerando la cosecha récord de 18,3 millones de TN de trigo, podemos augurar un incremento aún mayor de las exportaciones del cereal por nuestro puerto. En este contexto, es fundamental la presencia institucional en el evento que nuclea a los principales actores del sector a nivel provincial y nacional y que se desarrolla dentro de nuestra zona de influencia”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

Además, la charla contó con la presencia del Director Provincial de Agricultura, Ing. Agr. Eduardo Soto; el Presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina, Oscar Marino; el Presidente de la Cámara Arbitral de Cereales, Abel Di Meglio; la Gerente de la Sucursal de Tres Arroyos del Banco Nación, Beatriz Wehrhahne; el Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, Marco Prenna; el Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Miguel De Velazco; el Asesor de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Ing. Agr. Leandro Pierbattisti; el Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Rubén González Ocantos.

Luego de participar en la carrera 10 K Fiesta del Trigo, que se desarrolló a las 16 horas, el titular del Ente Portuario dialogó con los visitantes en el stand de Puerto Quequén.

El Ente Portuario estuvo presente en el evento más representativo del sector triguero, desde el jueves 9 hasta hoy domingo 12 de marzo, con un stand donde la proyección de videos institucionales y fotografías, y los banners coloridos e informativos, atrajeron a quienes circulaban por el lugar. El personal del Consorcio entregó folletería informativa sobre la operatoria del puerto y los atractivos turísticos del programa Puerto Ciudad.

En la jornada central del sábado, el cronograma de actividades incluyó la disertación sobre “Situación socio-económica de la Provincia” y “Parques Industriales y su Radicación”, organizada por la Cámara Económica de Tres Arroyos.

Hoy por la tarde, en el acto central en el palco oficial para la entrega de la Espiga de Oro y el desfile de Carrozas y Maquinarias.

Además, tendrá lugar la novedad de este año con la inclusión del “Desfile Show”, que se llevará a cabo a las 21:15 horas, con la participación de artistas y empresas de Tres Arroyos. Además, se destaca el cierre por parte del cantante Jorge Rojas.