jueves, marzo 28, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUEN: El Consorcio en trabajo mancomunado con el banco Provincia

Sharing is caring!

El Presidente de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas junto al Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Juan Curuchet en la Fiesta del Trigo.

El sábado por la noche, luego de disertar en la Mesa Redonda de la 48º Fiesta Provincial del Trigo, el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó el stand de Puerto Quequén junto al Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas.

El Titular del Ente Portuario destacó “la importancia del trabajo en equipo con las autoridades de las instituciones bonaerenses centrales, encabezado por nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, para un desarrollo provincial integral sustentable en el largo plazo”.

“El Banco Provincia debe tener un rol protagónico en el potenciamiento de la economía bonaerense a través de sus políticas de apoyo a la producción. La visita del Presidente de la institución a nuestro stand fue una gran oportunidad para interiorizarlo sobre el incremento exportador de nuestro puerto, las inversiones en obras de infraestructura portuaria y las perspectivas de crecimiento”, manifestó el Dr. Rojas.

Acompañados por la Diputada Rocío Antinori y los concejales Laura Aprile y Horacio Espeluse, Curuchet y Rojas dialogaron sobre la recuperación del potencial productivo de la región y de la superficie sembrada con Trigo, el incremento de la exportaciones de dicho cereal a través de la estación marítima del sudeste bonaerense durante 2016, superando el millón trescientas mil toneladas, e hicieron hincapié en “el valor de la Obra de Rehabilitación de Accesos a Puerto Quequén, con un presupuesto de 73,6 millones de pesos, que está llevando a cabo el gobierno de María Eugenia Vidal, para el fortalecimiento del Hinterland y brindar mayor fluidez a nuestros productos hacia el comercio exterior”.

En tanto el Presidente del Banco Provincia aseguró que “es bueno que podamos hablar de rutas, competitividad, exportaciones. No vamos a mejorar en un día, la clave es dar un paso cada día, y entrar en un proceso de crecimiento sostenido todos los años un poco, hasta ver un cambio en serio para el país. Crecer artificialmente, con medidas que crean impacto pero se agotan, es como el juego de la Oca, porque se vuelve atrás. Hoy las medidas son a largo plazo, está costando, pero apostamos a crecer”.