martes, abril 16, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Arturo Rojas junto al Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis

Sharing is caring!

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, estuvo junto al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, en la jornada Semana Provincial del Trigo en el auditorio del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

El Dr. Rojas manifestó que “la región sudeste está volviendo a su protagonismo triguero. En 2015 operamos 300 mil toneladas y en 2016, merced a las medidas de nuestro Presidente Mauricio Macri, cuadruplicamos esa cantidad con más de un millón trescientas mil toneladas. Y en los primeros tres meses de este año, dicho cereal ya ocupa el segundo lugar en las operaciones de nuestra estación marítima con más de medio millón de toneladas”.

Con 19 buques desde enero a marzo, Puerto Quequén ha exportado hasta el momento 570 mil toneladas de Trigo, representando un 37 por ciento de su flujo de mercaderías.

«La inversión de tres millones de dólares de la Cámara Arbitral de Cereales de la Provincia de Buenos Aires, que se anunciara por el mes de noviembre con la presencia del Ministro Sarquis, ya está en marcha desde enero.

La instalación del nuevo laboratorio beneficiará al primer eslabón de la cadena productiva con la duplicación de la capacidad de análisis gratuito de la producción. Mientras que la mejora de los accesos viales troncales, que está llevando a cabo el gobierno provincial de María Eugenia Vidal con un presupuesto de 73,6 millones de pesos, agilizará el flujo de las mercaderías.

Dos grandes inversiones en infraestructura que comienzan a concretarse y darán sus frutos en el mediano plazo para que Puerto Quequén continúe ganando eficiencia y competitividad”, auguró el Presidente del Consorcio de Gestión.

En el contexto de una cosecha nacional récord de 18,3 millones de TN de trigo, la estación marítima del sudeste bonaerense potencia sus condiciones operativas mediante la mejora de accesos náuticos y viales y la inversión en obras de infraestructura en busca de la ampliación y el fortalecimiento de su Hinterland y un incremento exponencial de la operatoria triguera.