NECOCHEA: Noticias breves

  • La Unidad Sanitaria de Claraz ya cuenta con un desfibrilador automático
  • Frescura Natural: Esta semana habrá punto de venta único

La Unidad Sanitaria de Claraz ya cuenta con un desfibrilador automático

Fue donado por la Cooperadora de la institución, junto a un chaleco plomado y una luz para el cuarto de revelado del equipamiento de rayos portátil, que estaba sin funcionar desde hacía siete años.

Esta acción se suma al esfuerzo que se viene realizando desde el Estado municipal para reforzar la atención médica en la localidad. La llegada de la aparatología “es una manera de que el pueblo vea que todo lo que trabaja se vuelca a la Unidad y queda acá”, destacó la delegada Pancotti.

En un sencillo acto, del que participó el subsecretario de Salud municipal, Dr. Pedro Barrientos, la Unidad Sanitaria de Claraz recibió esta mañana la donación de un desfibrilador automático transportable para brindar una rápida respuesta ante una emergencia cardiológica de primeros auxilios.

Es relevante destacar que dicho donativo fue realizado íntegramente por la flamante Cooperadora de la institución que, desde su reciente creación el 21 de diciembre pasado, ya cuenta con el aval de un centenar de socios y un pujante grupo que se ha dispuesto a trabajar por y para el crecimiento de la entidad.

Destacando esta acción, que se suma al esfuerzo que se viene realizando desde el área comunal para reforzar el cuidado médico en la localidad, uno de los objetivos de la actual gestión de gobierno del Intendente Facundo López, Pedro Barrientos señaló: “estamos contentos porque se suma al equipo de médicos que tenemos en la Unidad Sanitaria”.

Frescura Natural: Esta semana habrá punto de venta único

La oferta más tentadora de verduras y hortalizas se podrá conseguir solo en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, desde las 9 del próximo viernes 3. Integrados por 18 productos, los paquetes tendrán un valor de venta al público de tan solo ciento ochenta pesos ($ 180).

Con un único expendio programado para esta semana, el grupo de productores locales que conforma “Frescura Natural” volverá a ofrecer a los vecinos de la ciudad los saludables bolsones integrados únicamente por verduras y hortalizas cosechadas en el núcleo periurbano de Necochea y Quequén.

La venta de los “paquetes verdes” se realizará en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 al 439, el próximo viernes 3 y desde las 9 de la mañana; siendo su composición la siguiente: atados de acelga, rúcula, perejil, albahaca y puerro; zanahorias y tomates por medio kilogramo; dos berenjenas, un zapallo calabaza, un apio, un repollo, un pepino y una planta de lechuga; dos morrones verdes y dos choclos; un kilo de zapallitos y otro de cebollas, y un cuarto de chauchas; los 18 productos con un valor de venta al público de tan solo ciento ochenta pesos ($ 180).

“Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

Además, mediante esta experiencia, que se realiza gracias a un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y el Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, reciben un porcentaje de la venta las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución.

Compartir noticia