viernes, abril 19, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Entró en vigencia la ordenanza que limita el uso de bolsas plásticas

Sharing is caring!

Dando curso al compromiso que adquirió la Municipalidad de Necochea junto al Bloque del Frente Renovador-UNA, en materia de cuidado del medio ambiente, se había tratado y posteriormente aprobado una ordenanza que regula el uso de bolsas plásticas en los comercios de la ciudad.

El pasado miércoles 1° de Marzo del 2017, comenzó a tener vigencia uno de los artículos de la ordenanza el cual señala que sólo se puede entregar un máximo de tres bolsas por compra en los Supermercados e Hipermercados.

Así lo indica el artículo 3ro: «Para Supermercados e hipermercados, a partir del primero de Marzo del año dos mil diecisiete (1/3/17) solo podrán entregar un máximo de tres (3) bolsas de un solo uso por compra, sean estas  gratuitas o con un costo fijado por el comercio».

En el caso de almacenes, verdulerías, mercados de barrio y otros comercios que comercialicen productos comestibles perecederos o no, la reducción comenzará a regir el 1° de Abril del corriente año, y podrán ofrecer hasta 4 unidades gratis o abonadas por el cliente.

Se debe tener en cuenta, que de todas las bolsas de contenido plástico utilizadas en el mundo, sólo el 1% se reciclan y el resto contamina la naturaleza, produciendo daños irreparables tanto para el calentamiento global como para los seres vivos que habitan nuestro planeta.

Esta primera medida finalizará a partir del 1ro de Junio del corriente año, y desde ese momento se procederá a eliminar por completo la entrega de bolsas plásticas en todos los comercios.