NECOCHEA: Entró en vigencia la ordenanza que limita el uso de bolsas plásticas

Dando curso al compromiso que adquirió la Municipalidad de Necochea junto al Bloque del Frente Renovador-UNA, en materia de cuidado del medio ambiente, se había tratado y posteriormente aprobado una ordenanza que regula el uso de bolsas plásticas en los comercios de la ciudad.

El pasado miércoles 1° de Marzo del 2017, comenzó a tener vigencia uno de los artículos de la ordenanza el cual señala que sólo se puede entregar un máximo de tres bolsas por compra en los Supermercados e Hipermercados.

Así lo indica el artículo 3ro: “Para Supermercados e hipermercados, a partir del primero de Marzo del año dos mil diecisiete (1/3/17) solo podrán entregar un máximo de tres (3) bolsas de un solo uso por compra, sean estas  gratuitas o con un costo fijado por el comercio”.

En el caso de almacenes, verdulerías, mercados de barrio y otros comercios que comercialicen productos comestibles perecederos o no, la reducción comenzará a regir el 1° de Abril del corriente año, y podrán ofrecer hasta 4 unidades gratis o abonadas por el cliente.

Se debe tener en cuenta, que de todas las bolsas de contenido plástico utilizadas en el mundo, sólo el 1% se reciclan y el resto contamina la naturaleza, produciendo daños irreparables tanto para el calentamiento global como para los seres vivos que habitan nuestro planeta.

Esta primera medida finalizará a partir del 1ro de Junio del corriente año, y desde ese momento se procederá a eliminar por completo la entrega de bolsas plásticas en todos los comercios.

Compartir noticia