sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: “En un año se invirtió lo que no se había invertido en los últimos 17”

Sharing is caring!

Apenas presentada la nueva flota adquirida por el municipio para ser destinada a los servicios públicos y traer prontas soluciones a los vecinos del distrito, el propio Jefe comunal fue quien acompañó a una parte de la maquinaria al destino de sus tareas, para confirmar en persona los beneficios del flamante equipamiento.

 “La idea es que estas máquinas se presenten y al otro día estén funcionando en los distintos barrios, porque lo que precisamos es brindarle soluciones al vecino”. Así vaticinaba el intendente Facundo López el futuro del nuevo equipamiento adquirido por la Municipalidad de Necochea para potenciar los trabajos en los barrios y reparar deudas históricas del Estado con la gente. Y así sucedió.

En la mañana del  martes, trece de los dieciséis vehículos que adquirió la comuna y que integrarán su parque vial permanente fueron exhibidos en las puertas del Palacio, para luego, y casi inmediatamente, ser destinados a diversos trabajos alrededor de la ciudad, demostrando en la práctica los beneficios que ya eran una realidad a voces.

Tras una pequeña demostración de sus atributos, el propio Jefe comunal fue quien acompañó a parte de la maquinaria al destino de sus tareas, para confirmar en persona esto que había dicho de que “los equipos nuevos nos van a permitir trabajar en 3 o 4 lugares en simultáneo”.

Así fue que el flamante parque vehicular, adquirido a través de una licitación pública por un valor de 24.960.000 pesos y con un crédito del Banco Provincia por 25 millones, con una tasa del 17% y un año de gracia, apenas presentado comenzó a brindar soluciones a las distintas barriadas de la ciudad.

El camión playo, acompañado por una de las nuevas camionetas, se dedicó a la recolección de las bolsas que había dejado el tempranero equipo de barrido, sobre el bulevar de la Avenida 58 y entre las calles 73 y 77; una de las retroexcavadoras comenzó a trabajar sobre el arreglo de las veredas en Avenida 98, desde 83 y hacia 91; mientras que las otras se dedicaban de lleno a la ampliación de cloacas en 88 entre 27 y 29, servicio que se está haciendo realidad gracias a la modalidad vecino – municipio y cuyos avances estuvo verificando el mismo Intendente en el día de ayer.

Además, dos de las motoniveladoras continuaron realizando la reparación de calles de tierra sobre las calles 80 y 82, desde la 65 y hacia la 75; un regador trabajó sobre la 88, de 63 a 65 y en la 63, de 86 a 98; y las bobcat se dedicaron a la higiene urbana en la zona en la que se intersectan las avenidas 10 y Pinolandia y a diversas tareas de pavimentación.

Cabe resaltar que el total de la maquinaria adquirida para el parque municipal consta de dos motoniveladoras, dos retro palas, dos mini cargadoras, un regador, dos camiones playos, dos camionetas Ranger y dos tractores. En tanto que faltan arribar dos camiones bivuelcos y otro playo.

“Ahora tienen que estar en la calle, no sirve de nada que estén en la plaza paradas”, afirmó el intendente Facundo López sobre las flamantes incorporaciones, para luego resaltar que: “tenemos cuatro motoniveladoras y está llegando una que se mandó a reparar de cero. Esto nos va a permitir crear un grupo exclusivamente de construcción de calles y uno de mantenimiento. Vamos a tener otro invierno con respecto al mantenimiento de las calles”.

“El otro día nos pusimos a mirar un poco de historia dentro del municipio. Para nuestra sorpresa -yo no tenía dimensionado lo que habíamos logrado con la compra de maquinaria-, desde el año 2000 a la fecha se habían comprado 16 máquinas, de las cuales 11 fueron transferidas al Ente Vial y en la Municipalidad quedaban tan solo 5, de las que funcionaban dos o tres. Nosotros en una primera compra, de un proyecto de gestión que tiene compras incluidas todos los años, incorporamos 15 máquinas nuevas, lo cual implica que en un año se invirtió lo que no se ha invertido en los últimos 17, y eso el vecino lo ve, lo siente y lo palpa”, sentenció Facundo López.

“Quiero agradecer a los vecinos que siguen confiando y pagando sus tasas, acá es dónde van y estos son los hechos concretos”, finalizó el intendente municipal.