jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Comerciantes ratifican confianza en la gestión municipal

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó un acto en su despacho en el que dos comercios del Distrito le ratificaron su confianza a la gestión municipal, por lo que volverán a tomar a jóvenes dentro de los programas que, pertenecientes al Ministerio de Trabajo de la Nación, son impulsados en nuestro medio por la Oficina de Empleo que coordina Romina Casal.

Luego del ameno encuentro, Guillermo Tammone, de Heladería Keops, señaló que “en la primera experiencia me fue muy bien”, para agregar que “los chicos que tomé en noviembre pasado cumplieron muy bien y a algunos me los quedé trabajando conmigo, y por eso firmamos otros convenios más para seguir con la iniciativa de darle trabajo a lo jóvenes”.

“Esto es muy recomendable, porque tiene muchos beneficios para el empleador y para el empleado, teniendo en cuenta la falta de empleo que hay no solo acá sino en todo el país”, remarcó el comerciante en el cierre.

Por su parte, Roberto Vega, de Repuestos Vega, manifestó que “esta experiencia ya la tengo en mi negocio hace un año y ya tengo un empleado  fijo, por eso vengo por uno o dos más”.

Por último, en consonancia con Tammone, reconoció que “esto le conviene tanto a la parte patronal como al empleado porque para el que quiere realmente trabajar es una gran oportunidad”.

Junto al jefe comunal, formaron parte del cónclave el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, y la coordinadora de Empleo, Romina Casal.

Vale destacar que los jóvenes interesados en tener esta oportunidad deberán acercarse a la Oficina de Empleo con un currículum completo, fotocopia del DNI y constancia del cuil. Una vez incorporados, tienen la obligación de hacer un curso de introducción al trabajo para luego quedar  a la espera de una práctica laboral en cualquier empresa.

Cabe resaltar también que en el marco de estos programas, dicho ministerio, como impulsor de esta iniciativa, es el que paga el sueldo durante un determinado tiempo, en el que los chicos trabajan de lunes a viernes cuatro horas. Por su parte, los comerciantes sólo abonan el seguro de accidentes personales y el plan médico obligatorio.

En lo que va de la gestión, hay alrededor de 100 comercios adheridos y más de 200 empleados ingresados.