miércoles, abril 24, 2024

Regionales

MAR DEL PLATA: Apertura de nuevas comisiones del programa Fines

Sharing is caring!

El Frente Político y Social Marplatense realizó la apertura de su sexta comisión de FinES 2 de los últimos años. En ésta oportunidad la referente del espacio que conduce Facundo Moyano, Sonia Cortes, recibió a los marplatenses que inician su primer año del secundario en ésta modalidad.

Recordamos que el programa FinES se creó en el  2012 y permite que muchos ciudadanos que no pudieron finalizar sus estudios secundarios puedan realizarlos a través del programa en el que concurren dos veces a la semana, cuatro horas por día.

Así muchos pueden cumplir el objetivo, muchas veces postergado, de terminar el secundario con la importancia que significa esta etapa en la vida de todos.

Con la apertura de su sexta comisión el Frente Político y Social Marplatense posibilita que un nuevo grupo de Marplatenses puedan acceder a ésta inmejorable oportunidad. Hasta el momento han pasado por la sede más de 300 marplatenses los cuales la mayoría ya finalizó y obtuvo su título secundario.

La referente del espacio, Sonia Cortes, le dio la bienvenida a los alumnos, a quiénes les transmitió la importancia de comprometerse con el programa y aprovechar ésta oportunidad para llegar al objetivo.

Cortés destacó lo que significa el FinES para muchos Marplatenses, “El programa FinES le permite a muchos ciudadanos finalizar con sus estudios secundarios, algo que les abre las puertas para luego llegar a la universidad, estudios terciarios y/o la posibilidad de completar una etapa pendiente en la vida para muchos.

Somos conscientes de la importancia de la educación en cualquier nación, ya que nos permite independizarnos y crecer tanto en lo laboral como en lo cultural.

Desde el espacio nos sentimos orgullosos de brindar ésta chance a muchos marplatenses”.

Durante la bienvenida a los nuevos alumnos, también se encontraban presentes en la sede del Frente Político y Social Marplatense los integrantes de mesa chica del espacio, Elvira Cortes, Ariel Greco, Marcos Hermosid y Luis Cortes, éste último también responsable de las comisiones de FinES que estudian en la sede de Luro Nº4524.