Fatma Betül Sayan Kaya ha acusado a las autoridades holandesas de no respetar el área del consulado turco, considerado territorio nacional, al impedirle el acceso a la legación turca en la ciudad de Róterdam.

“Hemos sido tratados de manera inhumana e informal. Pasamos una noche amarga en Holanda, país de la libertad y la democracia. Nuestro embajador adjunto fue detenido y cinco personas, entre ellas mis propios guardias y consultores, fueron puestos bajo custodia” denunciaba Fatma Betül Sayan Kaya de vuelta en Estambul.

Este sábado, el Gobierno holandés denegó el aterrizaje del avión del ministro turco de Exteriores y después deportó a Alemania a la ministra.

Ambos tenían previsto participar en un mitin para pedir el voto de la diáspora turca a favor del “Sí” en el referéndum constitucional convocado por Ankara.

Al menos doce manifestantes turcos fueron detenidos durante la protesta celebrada frente al consulado de Turquía en Róterdam.

HOLANDA: La ministra turca expulsada denuncia un trato inhumanohttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/ministra-turca-de-cultura-Fatma-Betül-Sayan-Kaya-800x450.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/ministra-turca-de-cultura-Fatma-Betül-Sayan-Kaya-200x150.jpgahorainfo.com.arInternacionalesEl MundoFatma Betül Sayan Kaya ha acusado a las autoridades holandesas de no respetar el área del consulado turco, considerado territorio nacional, al impedirle el acceso a la legación turca en la ciudad de Róterdam. “Hemos sido tratados de manera inhumana e informal. Pasamos una noche amarga en Holanda, país de...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...