miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

ENERGÍA: Una sola empresa controlará la distribución en varias cuidades de la Costa

Sharing is caring!

Un solo holding empresario controlará las cuatro grandes distribuidoras eléctricas del interior de la provincia de Buenos Aires, tras comprar las empresas Edelap y Edea, que prestan servicio en la región de La Plata y la Costa Atlántica.

Se trata del Grupo DESA (Desarrolladora Energética S.A.), controlada por Rogelio Pagano, quien le compró las prestadoras a Disvol Energía, de Alejandro Macfarlane, por unos 250 millones de dólares.

La empresa compradora ya controla Eden y Edes, empresas que prestan el servicio eléctrico en el norte y el sur de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Con la compra de Edelap y Edes se expandirá ahora por todo el interior bonaerense, a excepción de los pueblos en los que prestan servicio las más de 200 cooperativas, y de los distritos del Conurbano, dependientes de Edenor y Edesur, cuya concesión es nacional. DESA, además, también logró el año pasado la participación mayoritaria de Edesa, la principal compañía eléctrica de la provincia de Salta.

Pagano también fue Director Financiero y Miembro del directorio de Edenor entre septiembre 2005 y febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank N.A. y Bank of America NTSA, Accenture, entre otros.