Un solo holding empresario controlará las cuatro grandes distribuidoras eléctricas del interior de la provincia de Buenos Aires, tras comprar las empresas Edelap y Edea, que prestan servicio en la región de La Plata y la Costa Atlántica.

Se trata del Grupo DESA (Desarrolladora Energética S.A.), controlada por Rogelio Pagano, quien le compró las prestadoras a Disvol Energía, de Alejandro Macfarlane, por unos 250 millones de dólares.

La empresa compradora ya controla Eden y Edes, empresas que prestan el servicio eléctrico en el norte y el sur de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Con la compra de Edelap y Edes se expandirá ahora por todo el interior bonaerense, a excepción de los pueblos en los que prestan servicio las más de 200 cooperativas, y de los distritos del Conurbano, dependientes de Edenor y Edesur, cuya concesión es nacional. DESA, además, también logró el año pasado la participación mayoritaria de Edesa, la principal compañía eléctrica de la provincia de Salta.

Pagano también fue Director Financiero y Miembro del directorio de Edenor entre septiembre 2005 y febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank N.A. y Bank of America NTSA, Accenture, entre otros.

ENERGÍA: Una sola empresa controlará la distribución en Necochea y la Costahttps://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/electricidad.jpg?fit=600%2C329https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/electricidad.jpg?resize=200%2C150ahorainfo.com.arGeneralesLocalesSociedadUn solo holding empresario controlará las cuatro grandes distribuidoras eléctricas del interior de la provincia de Buenos Aires, tras comprar las empresas Edelap y Edea, que prestan servicio en la región de La Plata y la Costa Atlántica. Se trata del Grupo DESA (Desarrolladora Energética S.A.), controlada por Rogelio Pagano,...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...