EL MUNDO: Festival de Roma con presencia argentina

La VII edición del Festival Internacional de la Danza de Roma presentará a cinco prestigiosas compañías de baile, de distintas formaciones artísticas, estilos y orígenes, con un destacado aporte argentino para la cita.

El festival se desarrollará en la capital italiana del 14 de marzo al 4 de mayo en el Teatro Olímpico, uno de los organizadores junto a la Filarmónica Romana.

La muestra será inaugurada por Miguel Ángel Zotto, que junto a Daiana Guspero y su compañía traerá por primera vez a Roma el espectáculo “Raíces Tango”, inspirado en la potencia de los aborígenes de la actual Argentina, el folclore de los gauchos de las pampas y el tango porteño construido por inmigrantes europeos y criollos.

También estará en cartel otro debut para Italia, el del aragonés Miguel Ángel Berna con “Cardía”, un viaje por el alma de dos regiones del sur europeo, la española Aragón y la italiana Salento; prosigue el Ballet del Sur, que presentará “Romeo y Julieta”; luego la “physical dance” de la compañía del italiano Mvula Sungani que lleva a la escena a Caruso.

El cierre de la edición estará a cargo de la Compañía local Aterballetto, con su díptico compuesto por los espectáculos “Words and Space” y “Bliss”. (ANSA).

Compartir noticia