jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Las clases comienzan sólo en dos provincias

Sharing is caring!

Huelga docente en todo el país, salvo en dos distritos. El Presidente Macri estará en una escuela de Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales. San Luis y Santiago del Estero sí tendrán clases.

El ciclo lectivo de 2017 comenzará este lunes, aunque solo dos provincias iniciarán las clases con normalidad, en medio de un conflicto docente por un reclamo salarial que realizarán un paro a nivel nacional.

El presidente Mauricio Macri inaugurará este lunes el ciclo lectivo en la escuela «25 de Mayo» de la localidad jujeña de Volcán, a pesar de que en esa provincia gobernada por el radical Gerardo Morales tampoco habrá clases.

El 10 de enero de este año, un alud provocó el desmoronamiento de un cerro y sepultó una gran parte de Volcán, donde cuatro personas murieron y cientos de familias sufrieron daños en sus viviendas.

Las provincias de Santiago del Estero y San Luis son los dos únicos distritos de todo el país en los que los docentes no adhirieron al paro de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).